Esto sabemos del tirador de Ohio que mató a 9 personas en 20 segundos
Foto: DEREK MYERS/AFP/Getty Images
Esto sabemos del tirador de Ohio que mató a 9 personas en 20 segundos
Foto: DEREK MYERS/AFP/Getty Images

Esto sabemos del tirador de Ohio que mató a 9 personas en 20 segundos

(NOTICIAS YA).- Dos tiroteos masivos ocurrieron en EE.UU. este fin de semana. El primero en la mañana del sábado 3 agosto en El Paso, Texas y el segundo 13 horas después en Dayton, Ohio. Ambos tiradores, Patrick Crusius y Connor Betts, eran hombres caucásicos radicalizados de menos de 25 años. 

LEE: 20 muertos y más de 24 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Las autoridades locales han confirmado que Betts de 24 años, fue el responsable del atentado en una zona comercial de bares y restaurantes en Dayton, el cual dejó 9 muertos y 27 heridos.

El atacante fue abatido por oficiales que se encontraban en la escena, aproximadamente 30 segundos después de que comenzara el tiroteo. Se ha reportado que durante la noche del ataque Betts llevaba puesta una máscara, chaleco antibalas y protección auditiva.

La policía ha identificado la cuenta de Twitter del terrorista como “Conner Betts”, aunque indicaron que su nombre era realmente Connor. Mientras que el subjefe de la policía de Dayton, Matt Carper, indicó que la hermana del agresor Megan Betts de 22 años, está entre los 9 asesinados. 

LEE: Tiroteo en Dayton, Ohio deja 9 muertos y 26 heridos

El resto de las víctimas son Lois L. Oglesby, Megan K. Betts, Saeed Saleh, Derrick R. Fudge, Logan M. Turner, Nicholas P. Cumer, Thomas J. McNichols, Beatrice N. Warren-Curtis y Monica E. Brickhouse. Todos fallecieron durante el tiroteo que tomó lugar alrededor del bar Ned Peppers, ubicado en Oregon District en Dayton

 

LEE: Estos son los nombres y edades de los 9 asesinados en tiroteo en Ohio

De acuerdo con la policía Betts disparó contra las víctimas usando un rifle calibre .223 con 100 municiones, mientras intentaba ingresar al bar. Uno de los sobrevivientes declaró haber visto los cuerpos caer en la línea para entrar al bar. Hasta el momento las autoridades no han establecido un motivo detrás del ataque y se encuentran investigando.

En una rueda de prensa el jefe de policía de Dayton mostró videos de vigilancia de los oficiales disparándole a Betts luego de que iniciara el tiroteo. Los agentes involucrados fueron identificados como el sargento William C. Knight y los oficiales Brian Rolfes, Jeremy Campbell, Vincent Carter, Ryan Nabel y David Denlinger. Ninguno resultó herido en el intercambio.

La página de LinkedIn de Betts establece que era parte del personal en un restaurante Chipotle Mexican Grill desde 2017, en Centerville, Ohio. De la misma forma dice que trabajó en una gasolinera en dicha ciudad por tres años, de 2014 a 2017. 

Las autoridades han indicado que el centro de convenciones de la ciudad ha abierto sus puertas con recursos para los miembros de las familias afectadas. Mientras que el senador de Ohio, Sherrod Brown, dijo que el hombre caucásico responsable del atentado es un residente del condado de Montgomery.   







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui