Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes
Adobe Stock
Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes
Adobe Stock

Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

(NOTICIAS YA).- La madre del terrorista que el pasado sábado 3 de agosto cobró las vidas de 22 personas e hirió a más de 24 en El Paso, Texas; llamó al departamento de policía de Allen semanas antes del atentado debido a que le preocupaba el hecho de que su hijo tenía un arma tipo “AK”.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

La mujer contactó a la policía porque le asustaba el que su hijo Patrick Crusius fuera dueño de un arma debido a su edad, nivel de madurez y falta de experiencia en el manejo de un arma de este tipo; de acuerdo con los abogados de la familia Chris Ayres y R. Jack Ayres.

Durante la llamada la madre fue transferida con un oficial de seguridad pública, quien le dijo que con base en la descripción de la situación, su hijo de 21 años tenía el derecho legal de comprar el arma. La mujer no indicó su nombre ni el de su hijo y la policía no buscó más información de ella luego de que concluyó la llamada. 

En respuesta a las solicitudes de archivos públicos sobre Crusius, el Departamento de Policía de Allen indicó que el sospechoso sólo está registrado en 3 incidentes: Una falsa alarma de robo en la casa de su familia, un accidente de autobús donde él era pasajero y una vez que huyó de casa y regresó a los 30 minutos.

LEE: Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

De acuerdo con los abogados de la familia, la llamada de la madre era de naturaleza “informacional” y no estaba motivada por la creencia de que su hijo era una amenaza. “Este no era un joven volátil, explosivo o de comportamiento errático. No es como que las alarmas estaban sonando”, dijo Ayres. 

Crusius está acusado de asesinato capital y se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de El Paso. El FBI indicó que están tratando el caso como terrorismo doméstico, mientras que el fiscal de distrito Jaime Esparza dijo que su oficina buscará que el terrorista reciba la pena de muerte. 

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

Aproximadamente 20 minutos antes de que la policía de El Paso recibiera el primer reporte del tiroteo, un manifiesto racista escrito por Crusius que expresa ideas anti inmigratorias de nacionalismo blanco fue publicado en 8chan. El documento de 4 páginas está lleno de ataques hacia los hispanos e inmigrantes, llamándolos una “invasión” y promoviendo la segregación y el genocidio. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui