Mochila a prueba de balas: El nuevo y sombrío útil escolar en EE.UU.
Pixabay
Mochila a prueba de balas: El nuevo y sombrío útil escolar en EE.UU.
Pixabay

Mochila a prueba de balas: El nuevo y sombrío útil escolar en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Con los más de 250 tiroteos masivos registrados en EE.UU. tan solo en este año, la lista de útiles escolares se ha puesto cada vez más sombría con esta nueva adición de algo que muchos jamás pensaron que sería necesario: Una mochila a prueba de balas.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

La demanda por productos de este tipo se elevó luego del tiroteo masivo del año pasado en una preparatoria en Parkland, Florida. Desde entonces se ha reportado que tiendas están vendiendo grandes cantidades de estas mochilas, que tienen un precio entre los $100 y $500. 

Sin embargo ahora este producto ha llegado a grandes cadenas minoristas como Office Depot y Office Max. Además con los atentados ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio; el interés de los padres de familia por estos productos se ha elevado. 

Una compañía de Texas que se dedica a vender artículos a supervivencialistas -un movimiento donde los miembros activamente se preparan para emergencias, incluyendo posibles interrupciones en el orden político y social-, indicó que las órdenes de mochilas resistentes a las balas se han elevado en un 200% debido a los eventos del 3 y 4 de agosto. 

“Nuestra base es de 100 unidades al mes y hemos vendido 300 unidades tan sólo en los últimos días”, expresó Roman Zrazhevskiy de ReadyToGoSurvival.com, quienes fabrican las Tuffypacks y las venden a un precio de $129

De la misma forma la compañía de defensa personal ArmorMe comenzó a ofrecer mochilas resistentes a las balas que pueden ser desdobladas y convertidas en una cubierta más grande. Este producto se vende como “un escudo para detener un cuchillo, balas de una pistola o de otras armas ligeras” e incluso aseguran que la mochila “incrementa significativamente las posibilidades de sobrevivencia” incluso con municiones más pesadas. 

LEE: Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

Hicimos esta mochila para hacer alusión a la realidad diaria de la vida estudiantil. Queríamos una mochila que tuviera estilo, fuera ligera y cómoda, pudiera cargar una laptop y durara múltiples años académicos. Al mismo tiempo, hicimos esta mochila para soportar balazos”, indicó el dueño de ArmorMe, Gabi Siboni. 

Este tipo de mochilas no son un invento reciente, pero se ha popularizado debido a la situación en EE.UU. Por lo que en redes sociales muchos críticos de la falta de regulación de armas de fuego, han expresado lo extraño y triste que es el hecho de que los tiroteos masivos sean tan comunes que ahora hasta los niños tiene que usar equipo a prueba de balas simplemente para ir a clases.  

LEE: Estos son los nombres y edades de los 9 asesinados en tiroteo de Ohio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui