Dorian se debilita a categoría 2; lleva 30 horas azotando las Bahamas
Imagen: NHC
Dorian se debilita a categoría 2; lleva 30 horas azotando las Bahamas
Imagen: NHC

Dorian se debilita a categoría 2; lleva 30 horas azotando las Bahamas

El centro de la tormenta pasará a 70 millas de la costa de Florida

(NOTICIAS YA).- A paso lento, el huracán Dorian continúa golpeando las Bahamas. Es la tormenta más fuerte que se haya registrado en cualquier parte del planeta este año.

La poderosa tormenta se ha debilitado a categoría 2.

LEE: Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas

Se espera que la noche de este martes se acerque “peligrosamente” a la costa este de Florida.

 

BOLETÍN 11AM EST:

 

BOLETÍN 5AM EST:

Esto es lo que sabemos, minuto a minuto:

4:30 AM ET

Residentes en la Florida comienzan a sentir los efectos de Dorian

Stuart, Florida, a la espera de Dorian. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La ciudad costera de Stuart, Florida, está comenzando a sentir los efectos del huracán Dorian, que se ha estancado a 100 millas (160 kilómetros) de distancia sobre Gran Bahama.

“Estamos recibiendo las periódicas bandas de lluvia externas que entran y literalmente nos golpean con fuertes vientos, fuertes vientos de tormenta tropical. Lluvias breves y fuertes. Y también algunos destellos de relámpagos en la distancia, cada cierto tiempo”, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam en Stuart.

“También ha habido transformadores que han fallado detrás de nosotros. Somos afortunados de tener electricidad en este hotel donde estamos”.

Más débil también significa más grande: Stuart se enfrenta a la amenaza de tormentas, inundaciones y erosión costera. Van Dam también advirtió que aunque el huracán se ha debilitado un poco, bajando a la categoría 3, también se agrandará a medida que los vientos de fuerza tropical se expandan desde el centro.

“A medida que se acerca más y más a la costa de Florida, significa que sentiremos cada vez más los vientos. Las amenazas allí, obviamente, las ráfagas que podrían derribar algunas ramas de árboles y postes eléctricos”, dijo Van Dam.

3:25 AM ET

Algunos refugios de Florida ya no aceptan evacuados

Algunos refugios contra huracanes en Stuart, Florida, han dejado de aceptar evacuados. “Si aún no han evacuado, es demasiado tarde”, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam en Stuart.

“De hecho, los refugios, los centros de evacuación aquí en el condado de Martin ya no aceptan evacuados. La calzada que conecta las islas donde las evacuaciones obligatorias han estado en marcha desde la 1:00 pm de ayer ahora está cerrada”, dijo Van Dam.

Los residentes de Stuart son particularmente vulnerables a tormentas e inundaciones. Muchos viven en barrios ubicados cerca de dos ríos y un canal, por lo que podrían ver un rápido aumento de los niveles de agua.

3:00 AM ET

Ordenan evacuación obligatoria en partes de Carolina del Norte

Carolina del Norte ha comenzado a emitir evacuaciones obligatorias. En la Isla Ocracoke, la evacuación entrará en vigencia para los visitantes el martes a las 5:00 am hora local, y para los residentes, el miércoles a las 5:00 am.

En el condado de Dare, la evacuación entrará en vigencia para los visitantes el martes a las 12:00 pm hora local, y para los residentes, el miércoles a las 6:00 am.

2:15 AM ET

Centro Nacional de Huracanes: “Dorian no se moverá”

En su último aviso actualizado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que “Dorian no se moverá”, ya que el huracán continúa sobre Gran Bahama.

Se espera que las ráfagas de viento y las mareas de tormenta continúen en Gran Bahama hasta este martes.

El huracán ha estado flotando sobre la isla durante más de un día, con vientos destructivos e inundaciones. Cinco personas han muerto en las islas Abaco.

1:45 AM ET

El huracán Dorian ahora es de categoría 3

Dorian ha sido reclasificado como un huracán de categoría 3, por debajo de la categoría 4.

Ahora tiene vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora). En su apogeo durante el fin de semana, Dorian fue una tormenta de categoría 5 con vientos de 185 mph (295 km/h).

El huracán ahora está estacionario y ha estado rondando en Grand Bahama durante el último día. Está a unas 100 millas (160 kilómetros) de West Palm Beach, en la costa de Florida.

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui