Nutriólogos indican los sándwiches más saludables para lonche de niños
Pixabay
Nutriólogos indican los sándwiches más saludables para lonche de niños
Pixabay

Nutriólogos indican los sándwiches más saludables para lonche de niños

(NOTICIAS YA).-  La mayoría de los padres con hijos pequeños sabe que las mañanas son un caos y preparar los almuerzos puede consumir bastante tiempo, por lo que una de las opciones más populares son los sándwiches.

LEE: ¿Pierdes nutrientes cuando haces jugos con frutas y verduras?

Sabemos que a veces lo más nutritivo no es lo más delicioso o popular entre los niños y difícilmente podemos errar con un sencillo sándwich o un burrito ¿Pero cuál es el mejor para tus hijos? A continuación te presentamos los más saludables según nutriólogos para que tengas una opción distinta para cada día de la semana.

7. Quesadilla 

Pixabay

Una sencilla quesadilla mexicana con una mezcla de quesos y tortilla de harina, además de ser nutritiva es una opción rápida y popular entre los niños. Si lo deseas puedes agregar una rebanada de jamón.   

6. Sándwich de atún

Pixabay

Puedes hacerlo con pan integral, atún preservado en agua, un poco de mayonesa y algunas verduras enlatadas como elotes. 

5. Sándwich de pechuga de pollo y queso

Pixabay

Si compras un pollo rostizado para la cena asegúrate de guardar unas rebanadas, pues con ellas puedes hacer un delicioso sándwich para tus hijos. Sólo necesitas agregar el pan y una rebanada de queso suizo.

4. Burrito o sándwich de hummus y vegetales

Pixabay

Lo puedes hacer con pan integral o una tortilla vegetal (hay algunas hechas con espinacas). Lo único que tienes que hacer es ponerle un poco de hummus y algunos vegetales en tiras, como zanahorias o apio; enrollarlo y ¡listo!. 

LEE: Multivitamínicos y suplementos están afectando la salud de tus hijos

3. Sándwich de jamón de pavo y queso

Ponia veneno en la comida de sus compañeros
Pixabay

Una buena alternativa al jamón de cerdo, es el pavo. Esta carne es menos grasosa y combinada con un delicioso pan y una rebanada de queso suizo, es una rápida y nutritiva opción para los días más ajetreados. 

2. Sándwich de mantequilla de maní y jalea

Sin duda una de las opciones más populares entre los niños y papás. Es rápido, los ingredientes no se echan a perder fácilmente y hay muchas opciones de sabor. Además existen alternativas a la crema de maní, algunas hechas con almendras o semillas de girasol; así como una amplia selección de jaleas naturales hechas con distintas frutas. 

1. Sándwich de jamón y queso americano

Esta es una de las opciones más populares y con los ingredientes más rápidos de conseguir y a pesar de que sí tiene un buen valor nutricional, cabe recordar que la mayoría de los quesos americanos están muy procesados. Así que si quieres una alternativa en sabor, el queso cheddar es una buena opción. 

Recuerda que para que un sándwich sea realmente saludable debe tener tres elementos indispensables: Proteína, carbohidratos y grasas. Esto combinado con una dieta balanceada y libre de grasas saturadas, ayudarán a garantizar la nutrición de tus hijos.   

LEE: Emiten aviso de salud por los efectos de cigarrillos electrónicos 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui