Padre e hijo sobreviven a Dorian sosteniéndose de árboles por 2 días
José Jiménez/Getty Images
Padre e hijo sobreviven a Dorian sosteniéndose de árboles por 2 días
José Jiménez/Getty Images

Padre e hijo sobreviven a Dorian sosteniéndose de árboles por 2 días

(NOTICIAS YA).- Luego de la devastación ocasionada por el Huracán Dorian en las Bahamas, un pastor de una de las islas más afectadas asegura que él y su hijo durmieron en árboles por días, luego de que su hogar fuera destruído por las inundaciones.

LEE: Hombre vio su casa ser destruida por Dorian a través de una cámara

El pastor Joey Saunders indicó que fue a inicios de la mañana cuando el agua alcanzó el tercer piso de su casa en Gran Bahama, una de las islas que recibió el mayor impacto de Dorian. 

De acuerdo con Saunders su casa tiene techos de 32 pies de altura (9.7 metros) y aún así el agua llegó hasta arriba. Lo peor fue que la corriente era tan fuerte que arrastró a su hijo Jeremi de 25 años y ambos hombres estuvieron separados por dos días. 

LEE: Subió a su hijo a un techo huyendo de Dorian y el viento se lo llevó

“Es un milagro que hayamos sobrevivido. Es un milagro”, dijo Saunders, asegurando que él y su hijo tuvieron que dormir en árboles para mantenerse a salvo.”De alguna forma pude agarrarme de un pino y sólo me sostuve. Me aferré a ese árbol por dos días“.

El pastor dijo que a pesar de que estaba lloviendo y tenía agua salada en los ojos que no lo dejaba ver, en el momento en el que pudo sostenerse del árbol se sintió “en paz”. Una vez que la lluvia se detuvo comenzó a llamar el nombre de su hijo, quien respondió desde otro árbol a tan solo metros de distancia. Ambos creyeron que el otro estaba muerto. 

Hasta el momento se ha indicado que la cifra oficial de muertos por el huracán es de 43, aunque las autoridades creen que el número podría aumentar significativamente debido a que miles de personas continúan desaparecidas tras el desastre. 

LEE: 43 muertos en las Bahamas por Dorian y se espera que las cifras suban







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui