boutique
(Pixabay)
boutique
(Pixabay)

Pareja se gasta 120 mil dólares que les depositaron por error

Robert y Tiffany Williams enfrentan cargos de robo tras pasar más de dos semanas gastándose el dinero que no era suyo en lujosas compras

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Pennsylvania enfrenta cargos de robo luego de que su banco les depositara 120 mil dólares en su cuenta por error, cantidad que se gastaron en lugar de contactar al banco, dijo la policía.

Por parte del banco, Robert y Tiffany Williams de Montoursville también enfrentan cargos por sobregiro equivalentes a aproximadamente 107 mil dólares, según la denuncia presentada en el condado de Lycoming.

Tiffany Williams dijo que el dinero se gastó en una camioneta, una casa rodante, un remolque y dos motocicletas de cuatro ruedas, entre otras cosas, según una declaración jurada.

LEE: Investigador de Laredo acusado de depositar dinero ilícito en su cuenta

El error bancario ocurrió el 31 de mayo cuando un cliente en Georgia hizo un depósito de 120 mil dólares y el cajero de BB&T Bank ingresó un número de cuenta incorrecto. Cuando el cliente contactó al banco para preguntar sobre el depósito faltante, los investigadores descubrieron que los fondos habían sido ingresados en la cuenta conjunta de los Williams.

“Si bien no podemos comentar los detalles de este problema debido a las prácticas de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para abordar cualquier problema que afecte a nuestros clientes”, dijo a CNN Brian Davis, portavoz de BB&T, en un comunicado.

“También estamos trabajando continuamente para mejorar nuestro servicio al cliente y los procedimientos operativos para proporcionar la mejor experiencia posible”, agregó.

LEE: Bancos buscan evitar que adultos mayores sean víctimas de fraude

Cuando el banco contactó a Tiffany Williams el 21 de junio, esta dijo que “ya no tenía los fondos porque ya había pagado las cuentas”. La mujer refirió a investigadores que parte del dinero se destinó a pagar facturas y reparaciones de automóviles, además de 15 mil dólares para sus “amigos que necesitan dinero”.

Williams le dijo al banco que intentaría llegar a un acuerdo de pago por el dinero adeudado, pero el banco ya no pudo contactar a la pareja tras la conversación telefónica del 21 de junio. El banco acreditó los 120 mil dólares a la cuenta correcta y cargó la misma cantidad a los Williams, ambos de los cuales admitieron a los investigadores que sabían que el dinero no les pertenecía.

LEE: Hombre hispano compra $4,000 en mercancía con tarjeta de crédito robada

WNEP informó que la pareja fue liberada tras el pago de una fianza de 25 mil dólares.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui