Oficial manejó de AZ a FL para llevar a anciano de 94 años a su casa
Adobe Stock
Oficial manejó de AZ a FL para llevar a anciano de 94 años a su casa
Adobe Stock

Oficial manejó de AZ a FL para llevar a anciano de 94 años a su casa

(NOTICIAS YA).-  Tras recibir una llamada de un hijo preocupado por su aferrado padre de 94 años que insistía en mudarse sin ayuda de nadie de Arizona a Florida, un oficial de policía decidió realizar un gran gesto prestando su tiempo y dedicación para asistir al hombre a pesar de no conocerlo. 

LEE: Antes de morir anciano pagó la universidad de 33 jóvenes necesitados

La policía de Glendale recibió una llamada de un hombre indicando que su padre anciano, Howard Benson, estaba empacando un tráiler con sus cosas e insistía en manejar él mismo hasta Florida. El hijo, preocupado, pidió a las autoridades si podían ir a hablar con él. 

Al llegar a la residencia el sargento Jeff Turney rápidamente se dio cuenta que no había forma de convencer al hombre de cancelar sus planes. “Ya me había decidido. Lo iba a hacer” dijo el anciano. “Soy aferrado”. 

Jeff Turney

VIDEO: Aviador de EE.UU. se detuvo a medio camino para ayudar a anciana

El viaje de 2,200 millas hacia su hogar de retiro en Fort Myers iba a ser una tarea casi imposible para un hombre de esa edad. Pero el anciano estaba determinado a hacerlo, a pesar de que sus hijos se ofrecieron a pagarle el boleto de avión y contratar a alguien para que le enviara sus cosas. 

Es por eso que el sargento Turney decidió ayudar personalmente al anciano en su tarea y comenzó a visitarlo luego de su jornada laboral para ayudarlo a empacar sus cosas en el camión. Howard le preguntó si eso significaba que iba a conseguir a alguien que pudiera llevarlo. 

“Le dije: ‘No Howard, no creo que pueda conseguir a nadie que vaya contigo, ¿pero qué tal si yo manejo?’”, dijo el sargento, quien pidió vacaciones para realizar el noble acto. Al día siguiente ambos hombres se dirigieron a su aventura interestatal y 4 días después llegaron a su destino. 

Además, como si esto no hubiera sido suficiente, el sargento Turney dijo que se quedaría con el anciano hasta que se sintiera cómodo en su nuevo hogar. “En mi vida nunca había visto a una persona tan dedicada en ayudar a las personas. No puedo agradecer a este caballero lo suficiente”, declaró un conmovido Howard.

LEE: Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui