robo
Mezcalent
robo
Mezcalent

Reggaetoneros explotan contra los Latin Grammy por falta de nominaciones

Intérpretes como Daddy Yankee y Anuel AA externaron su inconformidad por la falta de representación de su género musical

(NOTICIAS YA).- Las nominaciones para la entrega número 20 de los Latin Grammy fueron anunciadas este martes y, a pesar de la popularidad del género, no hubo muchas menciones para intérpretes de reggaetón.

Fuera de las categorías de música urbana, son pocas las nominaciones para figuras como Daddy Yankee y Bad Bunny, mientras que artistas como Karol G o Maluma pasaron desapercibidos para la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

LEE: Estos son los nominados para la entrega número 20 de los Latin Grammy

Varios exponentes del género han recurrido a las redes sociales para mostrar su inconformidad con lo que algunos interpretan como una “falta de respeto”.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió Daddy Yankee en Instagram, junto a una imagen con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

J Balvin compartió la misma imagen, limitándose a comentar: “Por la cultura y el movimiento”.

LEE: Esta ciudad prohibirá el reggaetón y multará a quien lo escuche

El más molesto por no figurar en la lista de nominados posiblemente fue Anuel AA, quien externó su enojo a través de un video.

“Me iba a retirar y que los de la academia de los Grammy cantaran y ya. Es una falta de respeto. Yankee una nominación, Ozuna una nominación, Bad Bunny dos nominaciones nada más. Yo no tuve nominaciones, el descaro”, lamentó el intérprete de “Quiere Beber”.

FOTO: Payaso encabeza campaña para alejar a niños del reggaetón

La vigésima edición de los premios Grammy latinos se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui