Alertan por intenso y nevado invierno en más de 15 estados de EE.UU.
Pixabay
Alertan por intenso y nevado invierno en más de 15 estados de EE.UU.
Pixabay

Alertan por intenso y nevado invierno en más de 15 estados de EE.UU.

Múltiples estados incluyendo a Nueva York, se verán afectados por fuertes tormentas de nieve y frío hacia finales del año y principios de 2020. 

(NOTICIAS YA).- A medida que el año entra a su último trimestre, las temperaturas en varias zonas de Estados Unidos han comenzado a disminuír. Sin embargo a pesar de que el otoño va comenzando, los meteorólogos ya advierten que el próximo invierno podría ser devastador en algunos estados.

LEE: Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado

De acuerdo con informes del meteorólogo Paul Pastelok a AccuWeather, múltiples estados incluyendo a Nueva York, se verán afectados por fuertes tormentas de nieve y frío hacia finales del año y principios de 2020. 

Creo que se verá un toque de invierno en diciembre. Pero creo que toda su fuerza se mantendrá hasta después del Año Nuevo”, indicó Pastelok mostrando un mapa con los pronósticos para los próximos meses.  

Se prevé que los estados que recibirán el mayor impacto del clima serán Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland. “Tormentas de nieve, tormentas de hielo o eventos mixtos, creo que este será un año activo para el noreste”, explicó el meteorólogo. Washington, DC y Baltimore podrían experimentar una mezcla de tormentas de nieve y lluvia. 

LEE: ¿Nieve en mayo? Estos son los estados que podrían registrar nevadas

Por otro lado se indicó que en California, Nevada, Utah y Arizona se espera nueve en las montañas y así como fuertes lluvias. Mientras que en Florida se pronostica un frío moderado.

Finalmente los estados de Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin y parte de Virginia del Oeste, se enfrentarán a los efectos del frío ártico. Se recomienda que los residentes de los lugares que experimentarán los climas más extremos, se mantengan al pendiente de los cambios a los pronósticos para que puedan estar preparados a la llegada del invierno. 

LEE: Tormenta Karen podría dar un giro brusco hacia Florida y Bahamas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui