VIDEO: ¿Quieres vivir más tiempo? Consigue un perro
Dog owners walk their pets (file photo).
VIDEO: ¿Quieres vivir más tiempo? Consigue un perro
Dog owners walk their pets (file photo).

VIDEO: ¿Quieres vivir más tiempo? Consigue un perro

Los propietarios de estas razas son los más beneficiados.

(NOTICIAS YA).-¿Necesitas una excelente razón para agregar un perro a tu vida? Tener un perro te ayuda a vivir más, revela estudio.

De acuerdo con información de CNN, ser dueño de un perro se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y muerte, encuentra un estudio publicado en Scientific Reports. 

LEE: Cómo preparar al perro para la llegada del nuevo bebé y evitar mordeduras

Los beneficios que conlleva poseer un perro son claros: actividad física, apoyo y compañía. 

Pero ser dueño de un perro podría literalmente salvarle la vida.

Para las personas que viven solas, poseer un perro puede disminuir:

  • Su riesgo de muerte en un 33%.
  • Su riesgo de muerte relacionada con el sistema cardiovascular en un 36%, en comparación con individuos solos sin mascota.
  • Las probabilidades de un ataque al corazón también se encontraron un 11% más baja.

El beneficio fue mayor para los dueños de perros que vivían solos.

Siendo la única persona que camina e interactúa con su mascota, contribuye a una mayor protección contra estas enfermedades y la muerte, dijo el estudio.

Los propietarios de razas de caza, incluidos terriers, retrievers y sabuesos, resultaron más protegidos. Sin embargo, ser dueño de cualquier perro reducirá el riesgo de muerte de los dueños, solo en diferentes grados, dijo Tove Fall, autor principal del estudio y Profesor Asociado en Epidemiología en la Universidad de Uppsala.

MIRA EL VIDEO: qué hacer si eres atacado por un perro, según un ex militar 

La American Heart Association señala estudios que encontraron que los dueños de mascotas que pasean a sus perros hacen hasta 30 minutos más de ejercicio al día que los que no caminan.

“Hay estudios que sugieren que las personas que tienen perros tienen un mejor perfil de colesterol y una presión arterial más baja”

Otros estudios sugieren que los perros proporcionan compañía y afecto que pueden reducir la ansiedad y la depresión. Eso es especialmente importante después de una enfermedad grave, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los estudios muestran que los perros disminuyen el estrés y promueven la relajación y el impacto en casi todas las etapas de nuestras vidas. 

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui