satélite caído
(Foto: WNEM, vía CNN Wire)
satélite caído
(Foto: WNEM, vía CNN Wire)

“Satélite” de Samsung cae en una granja de Michigan

El dispositivo había sido enviado a la estratósfera para tomar “selfies” espaciales

(NOTICIAS YA).- Un dispositivo Samsung enviado a la estratósfera para tomar selfies con temas espaciales regresó a la Tierra con un golpe durante la mañana del sábado.

“Este bebé cayó del cielo y aterrizó en nuestro patio”, dijo Nancy Welke en un video publicado en su página de Facebook, que muestra el dispositivo volcado sobre una pila de hojas y el letrero “SpaceSelfie” intacto.

Welke dijo que el dispositivo seguía encendido y parpadeando después de aterrizar.

LEE: Un granjero calculó cuándo pasaría un satélite para saludarlo con vacas

Un portavoz de Samsung indicó a CNN que nadie resultó herido cuando el globo aterrizó en el condado rural de Gratiot.

“Hoy temprano, el globo SpaceSelfie de Samsung Europa volvió a la tierra. Durante este descenso planeado del globo en los Estados Unidos, las condiciones climáticas resultaron en un aterrizaje suave en un área rural seleccionada. No se produjeron lesiones y el globo fue recuperado posteriormente. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pudo haber causado”, dice el comunicado.

LEE: La estación espacial China finalmente se cae a la Tierra

El alguacil del condado de Gratiot, Michael Morris, explicó que también fue descubierto un globo de aire caliente enredado en algunos árboles de la zona.

El camino donde cayó el globo tuvo que ser cerrado y la electricidad tuvo que ser cortada en el área hasta que este fue arrancado de los árboles y las líneas eléctricas”, dijo Morris en el comunicado.

La investigación de la oficina del alguacil determinó que el Samsung SpaceSelfie fue lanzado por una compañía llamada Raven Aerostar.

FOTOS: Murciélagos en Australia caen del cielo tras morir por calor

Samsung usó el globo como parte de su campaña SpaceSelfie, protagonizada por la actriz y modelo Cara Delevingne, dijo la compañía en un comunicado publicado en línea. SpaceSelfie mostró fotos enviadas por los usuarios en la pantalla de un teléfono Galaxy con la Tierra como telón de fondo.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui