VIDEO: Denuncia tocamientos inapropiados en revisión de policía
Getty Images
VIDEO: Denuncia tocamientos inapropiados en revisión de policía
Getty Images

VIDEO: Denuncia tocamientos inapropiados en revisión de policía

La parada de tráfico ocurrió a fines de septiembre en una estación de servicio en el centro de Raleigh

(NOTICIAS YA).- Un departamento de policía de Carolina del Norte se encuentra defendiendo a uno de sus oficiales y sus tácticas de revisión luego de que una mujer lo señalara de abusar sexualmente de ella en una parada de tráfico.

Cassandra Deck-Brown, jefe de la Policía de Raleigh, ofreció un mensaje público para defender al oficial que está en el centro de una controvertida parada de tráfico.

Hizo lo que le entrenaron y nosotros le enseñamos cómo hacerlo”, dijo Deck-Brown.

Las declaraciones se dan después de que la abogada de la mujer detenida, Karen Griffin, acusara al oficial de haber “violado” a su clienta.

LEE: Mujer demanda tras ser abusada durante revisión de policía

Imágenes de la cámara corporal del oficial involucrado muestran el registró corporal que realizó en la mujer, tácticas que está cuestionando Griffin.

La parada de tráfico ocurrió a fines de septiembre en una estación de servicio en el centro de Raleigh.

La policía dijo que la mujer en el video había golpeado dos bordillos y la detuvieron bajo la sospecha de que estaba intoxicada.

VIDEO: Se lleva a policía en el parabrisas por evadir revisión

Los oficiales ya registraron todo el contenido de su bolso, registraron su vehículo. No había razón para que él sintiera sus glúteos como lo hizo, sus senos o debajo de sus piernas: el video muestra que la tocó debajo de sus piernas”, dijo Griffin, alegando que su cliente no fue acusada de contrabando para que la revisaran así.

Griffin detalló que presentó una queja de asuntos internos después de escuchar que el oficial que hizo la revisión de su cliente todavía estaba en las calles, según WTVD.

Deck-Brown calificó el miércoles la revisión como “válida” y “profesional”, y destacó que búsquedas como esta pueden ser invasivas.

“Los comentarios del abogado local creo que fueron atroces, creo que fueron erróneos y creo que no fueron profesionales”, señaló Deck-Brown.

LEE: Expolicía es acusado de asesinar a una pareja durante redada de drogas

Por su parte, el fiscal de distrito dijo que revisó el video y por ahora no cree que nada de eso se convierta en algo criminal, pero espera que cuando sea posible una mujer oficial sea quien haga las revisiones.

Aunque ya se ha revelado una parte del video, que muestra exactamente los tocamientos a los que se refiere la abogada, Deck-Brown dijo que está solicitando lanzar el video completo para que el público pueda juzgar por sí mismo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui