Goo Hara, estrella del K-Pop, es encontrada muerta en su casa
Han Myung-Gu/WireImage
Goo Hara, estrella del K-Pop, es encontrada muerta en su casa
Han Myung-Gu/WireImage

Goo Hara, estrella del K-Pop, es encontrada muerta en su casa

(NOTICIAS YA).- La estrella de la música K-Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su casa de Seoul en Corea del Sur este domingo 24 de noviembre; meses después del incidente en el que la descubrieron inconsciente en su hogar. 

LEE: Cameron Boyce estrella de Disney Channel fallece a los 20 años

De acuerdo con la policía un conocido encontró el cuerpo de la cantante y actriz de 28 años y llamó a las autoridades. Hasta el momento no se ha indicado cuál fue la causa de muerte, aunque muchos especulan que podría tratarse de un suicidio

Goo subió a la fama en 2008 como miembro de la agrupación Kara, la cual es muy popular en países asiáticos como Corea del Sur y Japón. Posteriormente trabajó en su carrera como solista y apareció en programas de televisión. 

En mayo se reportó que Goo fue encontrada inconsciente en su casa y después fue hospitalizada, esto tras publicar un mensaje diciendo “Adiós” en redes sociales, el cual borró después. 

Meses atrás Goo acusó a su exnovio de amenazarla con circular un video sexual de ella. Desde entonces la cantante fue fuertemente criticada por los tabloides y víctima de abuso en línea; aunque muchos simpatizantes piden justicia para ella

LEE: Miembros de BTS anunciaron que se tomarán un tiempo para descansar

Su muerte llega tras el fallecimiento de otra estrella del K-Pop, Sulli, quien también fue encontrada muerta en su casa cerca de Seoul. Sulli era conocida por expresar sus opiniones y ser abierta sobre su vida, algo poco común para las celebridades en una cultura conservadora y que juzga a las mujeres con esta actitud.

Tras el incidente en mayo, Goo se disculpó con sus seguidores. “Muchas cosas se juntaron y había estado sufriendo. Pero me robaré a mi misma y trabajaré para mostrarles mi lado saludable”. 

Las muertes de las jóvenes estrellas han continuado la discusión sobre la forma abusiva en las que son tratados los integrantes de agrupaciones de K-Pop; los cuales a menudo son sujetos a injusticias, presión para mantener una imagen “limpia”, largas jornadas de trabajo e incesantes críticas.  

LEE: Joven se suicida el día de su graduación manipulado por su novia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui