Más de mil pacientes pudieron infectarse con VIH y otros virus por error
Adobe Stock
Más de mil pacientes pudieron infectarse con VIH y otros virus por error
Adobe Stock

Más de mil pacientes pudieron infectarse con VIH y otros virus por error

El proceso de desinfección del equipo quirúrgico no se realizó adecuadamente, revelaron.

(NOTICIAS YA).-Más de 1,000 pacientes de un hospital en Indiana pudieron haber estado expuestos a varios virus por error.

De acuerdo con información de CNN, un comunicado de prensa de Goshen Health reveló que 1.182 pacientes quirúrgicos pueden haber estado expuestos al VIH, la hepatitis C y la hepatitis B.

LEE: Más de 700 gusanos invadieron su cuerpo luego de comer carne poco cocida

¿La razón? Se dice que hubo un error en el procedimiento de desinfección del equipo quirúrgico.

Un técnico omitió un paso en un proceso de limpieza, de varios pasos, posiblemente contaminando el equipo quirúrgico, dijo Liz Fisher, especialista en marketing de Goshen Health.

LEE: No comas lechuga romana del Valle de Salinas de California, advierten

Citando a la fuente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC), estas son las implicaciones de cada virus:

  • Hepatitis C es una infección hepática causada por un virus transmitido por la sangre y generalmente se transmite al compartir agujas o equipos para inyectarse drogas.
  • Hepatitis B también es una infección hepática causada por un virus transmitido por la sangre, pero se transmite cuando el líquido corporal pasa de una persona infectada a alguien que no está infectado.
  • VIH (virus de inmunodeficiencia humana) debilita el sistema de inmunidad de una persona al destruir células importantes que combaten enfermedades e infecciones.

LEE: Más de 75 mil lb de ensaladas de 12 marcas dieron positivo para E. coli

Según Fisher, el hospital identificó a los pacientes quirúrgicos entre abril y septiembre de 2019 que podrían haber sido afectados, señaló el medio de noticias.

Aunque el riesgo de exposición es “extremadamente bajo”, el hospital ofrece pruebas por precaución.

A los pacientes potencialmente expuestos se les enviaron cartas de notificación  para realizarse las pruebas gratuitas, añadió la fuente.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui