Murió después de ser lamido por su perro y contraer rara infección
PxHere
Murió después de ser lamido por su perro y contraer rara infección
PxHere

Murió después de ser lamido por su perro y contraer rara infección

Los primero síntomas fueron similares a los de la gripe.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Alemania contrajo una rara infección cuando su perro lo lamió, según un caso publicado en el European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

De acuerdo con CNN, el paciente de 63 años, murió poco después del contacto con el animalito.

Los médicos han advertido a los dueños de mascotas que busquen asesoramiento médico urgente si presentan síntomas inusuales similares a los de la gripe.

LEE: Más de mil pacientes pudieron infectarse con VIH y otros virus por error

Según el reporte médico, la infección del hombre previamente sano fue causada por capnocytophaga canimorsus, una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos, señaló la fuente.

La bacteria se puede transmitir a través de una mordedura de animal, pero el hombre no había sido mordido: “había sido tocado y lamido, pero no había sido mordido ni herido, por su perro, su única mascota, en semanas anteriores”, señalaron los médicos en el periódico producido por el Hospital de la Cruz Roja en Bremen.

Al principio, el hombre informó síntomas similares a la gripe y luego desarrolló sepsis severa y púrpura fulminante, un trastorno agudo que causa manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel, así como necrosis, detalló el medio de noticias.

LEE: Más de 700 gusanos invadieron su cuerpo luego de comer carne poco cocida

El hombre fue tratado en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió de insuficiencia orgánica múltiple, según los autores.

El Dr. Stephen Cole, profesor de microbiología veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania el tipo de bacteria, capnocytophaga canimorsus, es “flora completamente normal de la boca de un perro y generalmente no causa ningún tipo de enfermedad significativa.

LEE: No comas lechuga romana del Valle de Salinas de California, advierten

“Sin embargo, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en el paciente equivocado… puede conducen a infecciones graves, pero muy, muy raramente “, advirtió Cole.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui