La vacuna contra la varicela causó un raro caso de meningitis en 2 niños
Joe Miller/CDC
La vacuna contra la varicela causó un raro caso de meningitis en 2 niños
Joe Miller/CDC

La vacuna contra la varicela causó un raro caso de meningitis en 2 niños

Ambos fueron tratados con éxito con un medicamento antiviral, dijeron los médicos.

(NOTICIAS YA).-La vacuna contra la varicela causó meningitis en dos niños, según un artículo publicado el miércoles en la revista Pediatrics.

De acuerdo con información de CNN, los médicos creen que son los primeros casos conocidos de meningitis debido a la reactivación de la vacuna.

LEE: Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado

Los menores, ambos de 14 años, recibieron las dos dosis recomendadas de las vacunas contra la varicela, detalló el medio de noticias.

La Dra. Whitney Harrington, médica pediátrica de enfermedades infecciosas en el Seattle Children’s Hospital: “la vacuna contra la varicela es una vacuna increíblemente segura y efectiva que ha reducido drásticamente la incidencia de la varicela en los EE. UU.”

Pero en casos muy raros, el virus vivo y debilitado puede reactivarse como la culebrilla (herpes zóster), similar a lo que puede sucederle a las personas que han sido infectadas con varicela, señaló la fuente.

LEE: 67 infecciones de E. coli en 19 estados por lechuga romana infectada

Uno de los niños estaba inmunocomprometido con antecedentes de leucemia, y sus síntomas temporales incluyeron entumecimiento y dificultad para hablar. El otro chico había estado sano anteriormente.

Ambos fueron tratados con éxito con un medicamento antiviral, aciclovir.

Según el informe, los casos conocidos anteriores de niños con meningitis relacionados con la vacuna, conocida como Oka varicela, solo habían recibido una dosis.

Investigaciones anteriores han demostrado que el herpes zóster ocurre con mayor frecuencia en niños no vacunados que en los vacunados, según los autores.

LEE: Más de 75 mil lb de ensaladas de 12 marcas dieron positivo para E. coli

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que los niños reciban habitualmente dos dosis de la vacuna: una entre 12 meses y 15 meses y otra entre 4 y 6 años.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui