Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado
Pixabay
Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado
Pixabay

Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado

Recibió un riñón que estaba destinado a otro paciente.

(NOTICIAS YA).-Un hospital de Nueva Jersey admitió que le dio un trasplante de riñón a la persona equivocada.

Un hombre, de 51 años, recibió inadvertidamente un riñón trasplantado que estaba destinado a otro paciente, confirmaron funcionarios este martes en entrevista con CNN.

LEE: 67 infecciones de E. coli en 19 estados por lechuga romana infectada

Según un comunicado de prensa del hospital, el hombre estaba en la lista de trasplantes en el Hospital Virtua Our Lady of Lourdes, pero un día después del trasplante, alguien del equipo clínico se dio cuenta de que “fue trasplantado inadvertidamente por orden de prioridad.”

De acuerdo con el medio de noticias, el hospital notificó a ambos pacientes y el que estaba en espera, recibió un riñón seis días después, confirmó el hospital.

LEE: Más de 75 mil lb de ensaladas de 12 marcas dieron positivo para E. coli

 Dicho incidente fue reportado a la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos y al Departamento de Salud de Nueva Jersey.

El Dr. Reginald Blaber, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Virtua Health, dijo que “los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades de pacientes similares, la verificación adicional habría evitado este error”.

LEE: No comas lechuga romana del Valle de Salinas de California, advierten

“Como organización comprometida con la seguridad y el proceso, inmediatamente instituimos medidas adicionales y refuerzo educativo para ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, expresó Blaber.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui