No laves tu pavo de Thanksgiving, podrías contaminar toda la cena
Adobe Stock
No laves tu pavo de Thanksgiving, podrías contaminar toda la cena
Adobe Stock

No laves tu pavo de Thanksgiving, podrías contaminar toda la cena

(NOTICIAS YA).- Si vas a cocinar pavo este Thanksgiving, recuerda que NO debes lavarlo antes de hornearlo ya que con esto podrías contaminar toda tu cena con peligrosos gérmenes y hacer que la velada termine en tragedia.

LEE: Cómo evitar el tráfico en aeropuertos y autopistas en Thanksgiving

La razón es que cuando lavas un pavo los gérmenes de este podrían esparcirse en el lavabo y comida cercana. La carne cruda de pollo y pavo presenta peligrosas bacterias para los humanos, como la salmonela y el campylobacter, las cuales desaparecen durante el proceso de cocción.

Sin embargo el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estableció que la práctica de lavar el pavo o pollo ha sido difícil de erradicar, debido a que es una costumbre en muchos hogares

Además los expertos señalaron que lavar estas carnes no es la única forma de esparcir bacterias, pues esto puede ocurrir también cuando se saca el ave del empaquetado. Por eso es muy importante lavar y sanitizar manos, utensilios y superficies durante todo el proceso. 

LEE: Abuela celebra cuarto Thanksgiving con joven que confundió con su nieto

Por otro lado se aconseja que al momento de descongelar el pollo y pavo estos no se dejen en los mostradores de la cocina, pues los gérmenes pueden comenzar a reproducirse. Lo ideal es descongelar dentro del refrigerador, en agua fría o en microondas. 

Si lo prefieres también puedes cocinar un pavo congelado, aunque eso aumenta significativamente el tiempo de cocción. Recuerda que para asegurarte de que el ave esté completamente cocinada, lo ideal termómetro de cocina para comprobar que las partes más profundas y gruesas hayan alcanzado una temperatura de 165 °F (73.88 °C). 

Finalmente una vez que hayas terminado de preparar todo, la forma ideal de proteger el pavo y otras sobras de comida es refrigerando todo hasta 2 horas después de la cena. 

LEE: ¿Organizando la cena de Thanksgiving? Revisa estos 6 retiros de alimentos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui