Potente tormenta afectará a quienes intenten viajar tras Thanksgiving
Pixabay
Potente tormenta afectará a quienes intenten viajar tras Thanksgiving
Pixabay

Potente tormenta afectará a quienes intenten viajar tras Thanksgiving

(NOTICIAS YA).- Una potente tormenta moviéndose hacia el Este desde California, está causando graves problemas para millones de personas que intentan regresar a casa luego de Thanksgiving, durante uno de los fines de semana con más viajes del año. 

ATENCIÓN: Se ha emitido alerta por tormenta de nieve

Hasta el momento la tormenta ha causado la muerte de al menos una persona en Dakota del Sur y provocado el cierre de carreteras al Oeste de Estados Unidos. Esto ha dejado a muchos conductores atrapados en California. 

La situación es tan severa que las autoridades de Arizona han pedido a los viajeros que esperen a que el clima mejore antes de intentar viajar. Se pronostica que la tormenta se mueva hacia el Este durante el fin de semana, llegando a los Plains el viernes 29 de noviembre, al Medio Oeste para el sábado y al Noreste el domingo.

LEE: Se pronostica fuerte tormenta de nieve para el comienzo de la semana

La tormenta podría traer consigo grandes cantidades de nieve, granizo e inundaciones repentinas. De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima esto podría causar que en muchas regiones sea imposible viajar. 

Esto afectará principalmente a los viajes del domingo 1 de diciembre. Airlines for America indicó que las distintas aerolíneas esperan a 3.1 millones de pasajeros, convirtiendo a este día en el más transitado en la historia de tráfico aéreo estadounidense. 

Este viernes el servicio del clima emitió advertencias de tormentas para varias zonas de EE.UU., incluyendo Montana, Nebraska y Wisconsin; con fuertes nevadas en partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming. 

LEE: Más de 800 pasajeros varados tras tormenta de nieve (VIDEO)







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui