VIDEO: Dos muertos y varios heridos en el atentado terrorista de Londres
CNN WIRE
VIDEO: Dos muertos y varios heridos en el atentado terrorista de Londres
CNN WIRE

VIDEO: Dos muertos y varios heridos en el atentado terrorista de Londres

La Policía Metropolitana dijo que respondían al incidente “como si estuviera relacionado con terrorismo”

(NOTICIAS YA).- El atentado terrorista que cimbró el terror en el Puente de Londres ha dejado dos muertos y varios heridos; además, el atacante fue abatido por la policía.

La Policía Metropolitana confirmó que el ataque dejó dos muertos luego de que varias personas fueron apuñaladas por un hombre que traía atado a su cuerpo un artefacto explosivo que resultó ser falso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que varios ciudadanos se lanzan sobre el sospechoso y le arrebatan un cuchillo antes de que agentes llegaran a la escena.

LEE: Apuñalan a tres personas en La Haya, Holanda

Una impactante imagen muestra a un ciudadano retirarse de la multitud sosteniendo un gran cuchillo.

Poco después, las autoridades informaron que tratarían el caso oficialmente como un ataque terrorista y que el sospechoso, que quedó tendido en el suelo, actuó solo.

El alcalde Sadiq Khan indicó que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

LEE: Pareja de lesbianas es atacada brutalmente en autobús de Londres

El incidente se produce más de dos años después de que ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque terrorista en el Puente de Londres.

El director de Operaciones del Servicio de Ambulancia de Londres, Khadir Meer, señaló que tres personas fueron llevadas a dos hospitales de la ciudad, tras el incidente.

“Nos llamaron a las 2:02 p.m. (hora local) y enviamos una serie de equipos de ambulancias y de respuesta especializados a la escena, incluida nuestra unidad de respuesta de área peligrosa y nuestra unidad de respuesta táctica. El primero de nuestros médicos llegó al lugar en siete minutos”, explicó.

El primer ministro Boris Johnson dijo que “se le mantiene actualizado sobre el incidente en el Puente de Londres y quiere agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”.

VIDEO: Caos durante el Viernes Negro en Londres por actividad policial

Otros videos mostraban personas evacuando bares cerca del puente. London Bridge es una zona concurrida de la ciudad que alberga varios restaurantes, bares y negocios.

Khan y el primer ministro reconocieron la valentía de los ciudadanos que arriesgaron su vida para detener al sospechoso antes de que llegara la policía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui