Vende rosas para poder repatriar el cuerpo de su hijo y despedirse de él
Adobe Stock
Vende rosas para poder repatriar el cuerpo de su hijo y despedirse de él
Adobe Stock

Vende rosas para poder repatriar el cuerpo de su hijo y despedirse de él

A pesar del dolor, el padre de José, Roberto Alvez, inició a vender rosas desde que recibió la noticia

(NOTICIAS YA).- Un joven viajero originario de Uruguay murió en Ecuador tras ahogarse en una playa y su padre conmovió a miles tras vender rosas para poder repatriar su cuerpo.

José Alvez Denis, de 33 años, se ahogó en una playa de Puerto Cayo, en la provincia de Manabí, el pasado primero de diciembre.

La noticia de la muerte fue trágica para la familia, que es de escasos recursos. Además de la pérdida de un hijo, tuvieron que enfrentar un pagó de alrededor de 8 mil dólares para poder llevar su cuerpo de vuelta a Montevideo y darle sepultura.

LEE: Inmigrante y padre soltero de 6 hijos recibe “green card”

A pesar del dolor, el padre de José, Roberto Alvez, inició a vender rosas desde que recibió la noticia, con el objetivo de recadar el dinero necesario para repatriar el cuerpo de su hijo y poder despedirse de él.

El hombre, que es conocido como Tito, llamó la atención por vestir una playera que decía: “Necesito de tu ayuda por José. Con una rosa me ayudas a traerlo”.

LEE: Padre e hijo sobreviven a Dorian sosteniéndose de árboles por 2 días

Además, la familia repartió volantes que decían: “Soy Tito, un padre que quiere despedirse de su hijo y necesita de todos ustedes”.

El caso empezó a difundirse en redes sociales con el hashtag #JoseVuelveACasa, uniendo a voluntarios, famosos y deportistas uruguayos.

Desde su muerte, el cuerpo de José había permanecido en el Centro Forense de Manta, hasta que hace unos días logró ser devuelto a Montevideo, en donde sus familiares y amigos le dieron sepultura.

LEE: Padre muere tras impacto de ola mientras jugaba con sus hijos en el mar

De acuerdo con El Tiempo, José era oriundo de Montevideo, lugar que abandonó junto con un amigo para irse de mochileros por Sudamérica, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, en donde lamentablemente acabó su sueño.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui