juan luis guerra
(Foto: Nick Pickles/WireImage)
juan luis guerra
(Foto: Nick Pickles/WireImage)

La bachata es nombrada “Patrimonio Cultural Inmaterial” por la Unesco

Entre sus intérpretes más célebres están Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce, Aventura, Frank Reyes y Andy Andy

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, la Unesco incluyó a la bachata, un género musical oriundo de República Dominicana, dentro de su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La elección se dio a conocer durante la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en Bogotá del 9 al 14 de diciembre.

LEE: El reggae es nombrado patrimonio cultural inmaterial

La bachata es un género que deriva de la fusión de bolero, el son, el chachachá y el merengue, según la Unesco.

“Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales. Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia”, dijo la Unesco a través de un comunicado.

VIDEO: Asesinó a jovencito porque escuchaba música rap

Entre los máximos exponentes del género se encuentra Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce, Aventura, Frank Reyes y Andy Andy, entre otros.

Juan Luis Guerra celebró en su cuenta de Instagram la designación del género dentro de la lista de la Unesco.

LEE: Esta ciudad prohibirá el reggaetón y multará a quien lo escuche

Otros géneros como el reggae, de Jamaica; las tamboradas, de España; las coplas, de los llanos colombovenezolanos; el merengue, la rumba cubana, el vallenato colombiano y el punto cubano han recibido la misma designación en la última década.

*Con información de CNN Español

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui