peleas
Pixabay
peleas
Pixabay

Acusan a empleados de escuela de maltratar a alumnos con discapacidad

Los abusos van desde agresiones, crueldad y lesiones en contra de los niños no verbales con discapacidad intelectual

(NOTICIAS YA).- Varios empleados y exempleados de una escuela de Virginia enfrentan cargos por maltrato infantil tras ser acusados de agredir al menos a seis alumnos con discapacidad.

De acuerdo con las autoridades, los abusos se registraron en la Escuela Primaria Freedom Hill, en la ciudad de Viena, entre abril y septiembre por parte de personal de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax.

Los abusos van desde agresiones, crueldad y lesiones en contra de los niños no verbales con discapacidad intelectual, según informó el Departamento de Policía del Condado de Fairfax.

VIDEO: Maestras organizan “club de la pelea” en jardín de niños

En septiembre pasado, las autoridades iniciaron una investigación en la escuela después de que un maestro expresara su preocupación al notar moretones en uno de sus alumnos.

El maestro no solo se contactó con la administración de la escuela, sino también con Servicios de Protección Infantil.

Este lunes fue cuando se presentaron pruebas ante un jurado acusando a tres empleados, actuales y anteriores, de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, a quienes se les acusa de estar involucrados en los maltratos o de saber que estaban ocurriendo y no denunciarlo, según detalla ABC News.

VIDEO: Maestra sustituta es arrestada tras brutal golpiza a estudiante

Cylmeera Gastav, de 48 años, de Herndon, fue acusada de un delito grave de crueldad y lesiones a niños y tres delitos menores de asalto y agresión.

Cecilia Maria Benavides, de 59 años, de Alexandria, fue acusada de un delito grave de crueldad y lesiones a niños y 12 cargos de agresión y agresión por delitos menores, según la policía.

Scott Bloom, de 39 años, el antiguo director de la escuela, fue acusado de no informar sobre los abusos, después de que los detectives del caso se enteraron de que él tuvo conocimiento pero no informó ni a la policía ni a Servicios de Protección Infantil.

VIDEO: Pelea salvaje entre maestra y alumno se vuelve viral

En cambio, el director y la administración actual de la escuela sí informaron sobre sus sospechas de inmediato y están cooperando con la investigación, al que las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax.

Scott Brabrand, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, destacó que dos de los individuos que enfrentan cargos ya no trabajan para el distrito escolar, mientras que el tercero está de permiso.

“Estamos entristecidos y angustiados por estas acusaciones que involucran a nuestros empleados”, dijo Brabrand en una carta a los padres de la Escuela Primaria Freedom Hill, ofreciendo una disculpa a los alumnos afectados y sus familias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui