Buscan sobrevivientes de choque de helicóptero con 7 turistas en Hawái
Hawaii DLNR
Buscan sobrevivientes de choque de helicóptero con 7 turistas en Hawái
Hawaii DLNR

Buscan sobrevivientes de choque de helicóptero con 7 turistas en Hawái

(NOTICIAS YA).- Autoridades encontraron los restos de un helicóptero que llevaba 7 turistas en una costa remota de Hawái. Ahora están buscando a posibles sobrevivientes al choque, según indicó el Departamento de Policía de Kauai. 

LEE: Dos muertos tras choque de helicóptero en el condado de Duval

Un piloto y 6 pasajeros, entre ellos dos niños, se encontraban a bordo de la aeronave el pasado jueves 27 de diciembre cuando el helicóptero chocó en un parque estatal al Noroeste de la isla. 

Múltiples agencias, incluyendo la Guardia Costera de EE.UU. y el Departamento de Bomberos de Kauai, estuvieron involucradas en la búsqueda del helicóptero. Esto a través de búsquedas coordinadas dentro de la isla y en las costas; mientras que otras compañías privadas de helicópteros asistían. 

La última comunicación del piloto fue alrededor de las 4:40 pm (tiempo local), indicó la oficial de la Guardia Costera, Sara Muir, a CNN. Esto fue unos 40 minutos antes de que la aeronave debía regresar, mientras volaban por el Cañón Waimea. 

Hawaii DLNR

LEE: Mueren dos soldados al caer desde helicóptero en desfile de Colombia

A pesar de que el helicóptero estaba equipado con un localizador electrónico, los oficiales dijeron que no recibieron una señal de su parte. La desaparición de la aeronave fue reportada poco después de las 6:00 pm (tiempo local). 

De acuerdo con el oficial Robert Cox del Centro de Comando de Rescate Conjunto de la Guardia Costera Honolulu, las condiciones climáticas durante la búsqueda fueron “desafiantes”, con baja visibilidad y fuertes vientos. 

LEE: 2 hombres desaparecidos tras choque de helicóptero en Maryland







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui