sorprendida
(Adobe Stock)
sorprendida
(Adobe Stock)

Proponen ley para que menores de 21 no puedan tener celular

El legislador que la presentó considera que un menor con celular puede ser más peligroso que uno con pistola

(NOTICIAS YA).- Una propuesta de ley presentada el martes en el Senado de Vermont busca prohibir que los menores de 21 años tengan un teléfono celular.

De acuerdo con el sitio WNCN, la posesión o uso de estos dispositivos constituiría un delito menor que podría ser penado con hasta un año de prisión, una multa de mil dólares o ambas.

LEE: Mamá escribe carta a hombre que la criticó por usar celular en Costco

Se trata del proyecto de ley S.212, presentada por el demócrata John Rodgers, quien admite que lo hizo para comprobar un punto y no cree que vaya a ser aprobada.

Sin embargo, también dijo que un joven con un celular es mucho más peligroso que uno con un arma.

LEE: Uso excesivo de smartphone está causando estas 6 lesiones en los jóvenes

Asimismo, su proyecto de ley establece vínculos entre el uso del celular por parte de menores de 21 años con un aumento en las muertes al volante, los suicidios, los tiroteos masivos y el terrorismo.

El internet y las redes sociales, a los que se accede principalmente a través de los teléfonos celulares, son usados para radicalizar y reclutar terroristas, fascistas y otros extremistas”, indica el documento.

LEE: La app que permite a padres “secuestrar” el smartphone de su adolescente

A pesar de lo dramática que suena, tal vez no es necesario preocuparse por su implementación. “No tengo ningún delirio de que vaya a ser aprobada. Probablemente ni yo votaría por ella”, admitió Rodgers al periódico Barre Montpelier Times Argus.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui