Irá a prisión por hacer explotar el auto de su exesposa con una bomba
CNN
Irá a prisión por hacer explotar el auto de su exesposa con una bomba
CNN

Irá a prisión por hacer explotar el auto de su exesposa con una bomba

(NOTICIAS YA).- Un hombre de St. Louis, Missouri irá a prisión y deberá pagar una multa tras haber sido declarado culpable de explotar el auto de su exesposa con una bomba. 

LEE: Hombre pide resolver demanda con un duelo de espadas contra exesposa

Dean Allen McBaine de 31 años fue condenado por un jurado en octubre de 2019 por un cargo de posesión de un dispositivo destructivo no registrado. Después fue sentenciado a 60 meses en prisión y deberá pagar $34,705.21 como restitución. 

KMOV via St. Louis Police Department

De acuerdo con el testimonio del juicio, McBaine y su entonces esposa comenzaron a discutir en su casa en Jefferson City en agosto de 2018, cuando un arma fue detonada hacia una habitación donde estaba durmiendo su hijo, que tenía 13 años. 

Tras el incidente la mujer y el niño se mudaron a otro vecindario en St. Louis obteniendo órdenes de protección contra McBaine. Tres semanas después, en septiembre de 2018, una explosión destruyó el Mini Cooper rojo de la exesposa del criminal causando también daños en dos casas adyacentes.

LEE: Exesposo nombrado persona de interés en la desaparición de hispana

Por otro lado Michael Brushman, un coacusado en el caso, fue sentenciado a 13 meses en prisión tras declararse culpable de hacer una bomba con McBaine para después detonarla bajo el auto de la exesposa. 

Anterior al veredicto, McBaine ya había sido acusado de incendio provocado en primer grado, poner en peligro el bienestar de un niño, posesión de un arma ilegal, y daños a la propiedad. 

LEE: Acusado de asesinar exesposa permanecerá en prisión hasta juicio




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui