Mujeres reportan lesiones y pérdida de cabello por productos DevaCurl
Adobe Stock
Mujeres reportan lesiones y pérdida de cabello por productos DevaCurl
Adobe Stock

Mujeres reportan lesiones y pérdida de cabello por productos DevaCurl

(NOTICIAS YA).- Varias mujeres reportaron que han sufrido lesiones en el cuero cabelludo como irritación, comezón y caspa, así como pérdida de cabello luego de que usaron productos de la popular marca DevaCurl

LEE: Reacción alérgica a tintura de cabello desfiguró la cara de una mujer

La compañía indicó que están investigando las denuncias y haciendo pruebas en sus productos, aunque aseguran que siguen siendo seguros de usar. Pero las denuncias contra la popular marca famosa en Instagram han seguido circulando en redes sociales.

A través de un grupo de Facebook creado por la estilista de Florida Stephanie Mero, muchas consumidoras han señalado los problemas que han sufrido por los productos desde agosto de 2019. 

De acuerdo con muchas mujeres del grupo, además de las complicaciones mencionadas, los productos causaron que sus rizos perdieran definición y su cabello se sentía seco. También compartieron fotografías mostrando las lesiones de su cuero cabelludo. 

LEE: 6 trucos fáciles y rápidos para deshacerte del frizz en el cabello

Nosotros no especulamos sobre por qué algunas personas están atribuyendo sus problemas con sus rizos a nuestros productos”, dijo DevaCurl en un comunicado. “Nuestras fórmulas están sujetas a pruebas rigurosas y completas”. 

Muchas de las quejas llegaron luego de que la youtuber Ayesha Malik publicó un video llamado “¿Por qué dejé de usar DevaCurl?”, el cual ha tenido más de 1 millón de vistas. 

En el video Malik dice que por mucho tiempo DevaCurl fue su marca favorita de cuidado para el cabello, pero en 2018 empezó a notar un cambio. Su cabello comenzó a caerse y su cuero cabelludo sufrió de irritación. 

Desde entonces muchas mujeres han dicho que dejaron de usar los productos de DevaCurl completamente, con la esperanza de recuperar la textura y fortaleza de su cabello. Aunque aún es posible que la empresa sea sujeta a una demanda colectiva. 

LEE: Rapunzel de la vida real: el cabello de esta chica mide más de 2 metros







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui