Orangután ofrece ayuda a hombre dentro de agua infestada de serpientes
(Anil Prabhakar)
Orangután ofrece ayuda a hombre dentro de agua infestada de serpientes
(Anil Prabhakar)

Orangután ofrece ayuda a hombre dentro de agua infestada de serpientes

(NOTICIAS YA).- Un orangután en peligro de extinción tendió su mano para ofrecer ayuda a un guardia que estaba dentro de agua infestada de serpientes, mientras el hombre trabajaba por ahuyentar a estos predadores en la isla indonesia de Borneo. 

LEE: Santuario busca voluntarios para que abracen a puercos rescatados

Anil Prabhakar, un fotógrafo aficionado y geólogo, captó el sorprendente momento durante un safari con sus amigos en un bosque conservacionista dirigido por la Fundación de Sobrevivencia del Orangután de Borneo (BOS).

Había un reporte de serpientes en el área, así que el guardia vino y empezó a remover las serpientes”, dijo Prabhakar a CNN. “Vi a un orangután acercándose mucho a él y simplemente ofreciéndole su mano”. 

(Anil Prabhakar)

De acuerdo con Prabhakar el guardia estaba batallando para moverse entre el agua lodosa y parecía que el animal solo quería prestar ayuda. “Nunca esperé ver algo así”, dijo el hombre. 

Ante el gesto del animal, el guardia se alejó de él y salió del agua. Cuando Prabhakar le preguntó por qué, él hombre le contestó que los orangutanes son animales salvajes y no había forma de saber cómo iba a reaccionar. 

LEE: Perro se hace amigo de jirafa bebé que fue abandonada en Sudáfrica

Las serpientes venenosas son de los principales predadores para los orangutanes, que además son amenazados por incendios forestales, pérdida de hábitat natural y caza furtiva

‘¿Me dejas ayudarte?’: Una vez que la humanidad se está muriendo en los seres humanos, a veces los animales nos guían de regreso a lo básico”, dice el mensaje en compañía de la conmovedora fotografía del momento, que ha obtenido más de 55,000 reacciones en Instagram. 

El orangután de Borneo es el único gran simio de Asia y se estima que la población del este animal se ha reducido en más de un 80% en las últimas 3 generaciones. Además su reproducción es muy lenta, ya que una hembra sólo puede dar a luz cada 6 u 8 años en la naturaleza.  

Estos simios son llevados al bosque conservacionista si están lastimados, en riesgo de cazadores o enfrentándose a la destrucción de sus ecosistemas. Una vez que recuperan la salud, son regresados a su hogar.

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui