Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija
Getty Images
Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija
Getty Images

Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado el martes 11 de febrero por extorsión, trata de personas, trabajos forzados y crear un culto sexual en el que abusaba a los compañeros de escuela de su hija, alumnos de la Universidad Sarah Lawrence en Nueva York.

LEE: Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción

Lawrence Ray extorsionó a estudiantes por alrededor de $1 millón, abusándolos “emocional, física y sexualmente”, según los fiscales. Mientras el hombre de 60 años ha negado las acusaciones, argumentando que es una conspiración en su contra. 

Getty Images

De acuerdo con reportes de la revista New York sus crímenes comenzaron en 2010 cuando fue liberado de prisión por cargos relacionados a una disputa de custodia y comenzó a vivir en el dormitorio escolar de su hija durante casi 10 años.  

Estando ahí Ray comenzó a ofrecer sesiones de “terapia” a los estudiantes, en donde estos le dieron información privada sobre sus problemas de salud mental y sus vidas. Con esto, el hombre logró alejar a los jóvenes de sus padres. 

Tras ganar su confianza Ray convenció a algunos de los estudiantes de mudarse con él a un departamento en Manhattan, convenciéndolos de que lo necesitaban porque estaban “rotos”. Ahí fue donde ocurrieron los abusos más grandes. 

LEE: 104 arrestados por trata de personas incluyendo a doctor y religioso

Según las acusaciones Ray aplicaba tácticas de manipulación mental con los jóvenes, acusándolos de querer envenenarlo o dañarlo y exigiendo violentamente que confesaran. El abuso incluía humillación sexual, golpes y depravación del sueño

Estas tácticas hacían que los jóvenes confesaran falsamente a acusaciones como dañar su propiedad, información que Ray utilizaba para extorsionarlos. Fue así que las víctimas abrieron líneas de crédito o vaciaron las cuentas de sus padres, para intentar pagarle.

Las autoridades indican que Ray forzó a una joven a la prostitución, ganando más de $500,000 de los abusos sexuales cometidos contra la víctima; mientras que los demás realizaban otros trabajos forzados. En total el hombre robó alrededor de $1 millón de al menos 5 víctimas. 

De ser encontrado culpable Ray se enfrentaría a una sentencia máxima de cadena perpetua. “Si eres un víctima de Lawrence Ray o si tienes información adicional relacionada a los cargos anunciados hoy, les pedimos que nos llamen a 1-800-CALL-FBI”, indicó Bill Sweeney, director asistente a cargo de la Oficina de Campo del FBI en NY.  

LEE: Arrestan a 17 por explotación infantil y 2 eran empleados de Disney

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui