5 medidas en el paquete de estímulo que benefician a trabajadores
MGN
5 medidas en el paquete de estímulo que benefician a trabajadores
MGN

5 medidas en el paquete de estímulo que benefician a trabajadores

El Senado aprobó por unanimidad el enorme paquete económico de $2 billones paa aliviar los efectos del coronavirus en la economía de EE.UU

(NOTICIAS YA).- El Senado aprobó por unanimidad el enorme paquete de rescate económico de $2 billones por el coronavirus, que autorizaría pagos directos a los contribuyentes y préstamos a pequeñas empresas, pero además crearía un fondo de rescate corporativo de $500 mil millones.

LEE TAMBIÉN: QUÉ HACER SI PIERDES TU TRABAJO POR EL CORONAVIRUS

El paquete proporcionaría cheques para los estadounidenses de ingresos bajos y medios, pero ¿qué más tiene el proyecto de ley que beneficiará a las millones de personas que han perdido sus ingresos a causa de la propagación del COVID-19?

1. LOS CHEQUES: La legislación, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, proporcionaría pagos de $1,200 a adultos con ingresos anuales de hasta $75,000, más otros $500 por cada niño. Algunos estadounidenses que ganan más de $75,000 también recibirían dinero si cumplen con ciertos requisitos. Es probable que el dinero llegará en abril mediante depósito directo a cuentas bancarias. Los cheques enviados por correo pueden demorar más.

2. DESEMPLEO: El monto de los pagos de los beneficios de desempleo fue aumentado a $600 por semana,  y extendido por cuatro meses, y además se ampliaron los tipos de trabajadores que serán elegibles para recibirlos. La legislación incluye a los trabajadores por cuenta propia y de la economía del concierto, como conductores de Lyft y Uber.

3. HIPOTECAS: La legislación ofrece alivio a propietarios de viviendas. Las ejecuciones hipotecarias están prohibidas por un período de 60 días, que comenzó el 18 de marzo, y tolerancia de hasta 180 días, de préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal, que incluye los asegurados por agencias gubernamentales como la Administración Federal de Vivienda y el Departamento de Asuntos de Veteranos. Los consumidores cuyas hipotecas están respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac también serían elegibles. Según el proyecto de ley del Senado, los prestatarios serían elegibles para 60 días de indulgencia si pueden demostrar estrés financiero relacionado con el coronavirus. El alivio se puede extender por 30 días hasta cuatro veces. Además, los administradores de hipotecas que cobran los pagos mensuales no pueden exigir documentación que demuestre dificultades económicas.

4. AYUDA A AGRICULTORES: El paquete de estímulo incluye hasta $23.5 mil millones en ayuda agrícola. Proporcionaría $9.5 mil millones en fondos de emergencia para la agricultura, incluidos los productores de ganado y los productores de cultivos especializados como frutas y verduras, y autorizaría $14 mil millones en nueva autoridad de préstamo para la Corporación de Crédito de Productos Básicos del Departamento de Agricultura entidad de la era de la Depresión que la administración Trump ha utilizado para sus programas de rescate de granjas en los últimos dos años.

5. PEQUEÑAS EMPRESAS: Las pequeñas empresas recibirán préstamos de emergencia si mantienen a sus trabajadores. Los préstamos estarían disponibles durante un período de emergencia que finaliza el 30 de junio y serían perdonados si el empleador continuara pagando a los trabajadores durante la crisis.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui