Ingrediente común en jarabe para tos puede hacer crecer al Coronavirus
Thinkstock
Ingrediente común en jarabe para tos puede hacer crecer al Coronavirus
Thinkstock

Ingrediente común en jarabe para tos puede hacer crecer al Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio advirtió que un ingrediente común en el jarabe para la tos puede ayudar a que el Coronavirus crezca, lo cual es preocupante ya que ese es uno de los principales síntomas de Covid-19.

LEE: FDA aprueba medicamento para Coronavirus en caso de emergencia

El dextrometorfano, un supresor de tos que se vende sin receta médica y que se encuentra en más de 120 productos para la tos y el resfriado, podría tener un efecto “pro-viral”

El estudio publicado el jueves 30 de abril en el diario de investigación Nature indica que la actividad “pro-viral” de este agente “amerita precaución y más estudios en el contexto de Covid-19”.

Pero de acuerdo con Brian Shoichet, uno de los investigadores que realizaron el estudio y profesor de química farmacéutica en la Universidad de California en San Francisco, esto no necesariamente quiere decir que las personas deberían dejar de consumir el medicamento. 

Personalmente no recomendaría (dejar de tomarlo) sólo basados en nuestros datos”, explicó Shoichet a TODAY, agregando que este ingrediente está en casi todos los productos para la tos de EE.UU. Aunque aclaró que es necesario realizar más estudios para entender cómo funciona en dextrometorfano en esta nueva enfermedad. 

Este agente se encuentra en jarabes para la tos como Histiacil, Dimetapp, Benadryl, Bisolvon, NyQuil, Dextrim, Mucinex-DM, entre otros. 

LEE: FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui