Más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado
Thinkstock
Más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado
Thinkstock

Más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado

(NOTICIAS YA).- Se han reportado más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado, luego de las restricciones en la producción de bebidas alcohólicas debido a la pandemia; informaron autoridades de varios estados. 

LEE: Se contagia de COVID-19 en la fila de la cerveza

Las muertes fueron reportados en los estados de Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán. Tan sólo en Jalisco al menos 31 personas han fallecido y 2 están hospitalizadas, según la Secretaría de Salud del estado. 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) está realizando investigaciones con respecto al producto que se ligó a los envenenamientos. 

La Secretaría de Salud de Jalisco señaló que los casos están ligados a la ingesta de alcohol de caña de 96 grados de la marca “El Chorrito”, el cual pudo haber sido adulterado con alcohol metílico o metanol. 

LEE: Se dispara la venta de cerveza en San Ysidro, tras escasez en Tijuana

Por otro lado en el estado de Morelos, donde se han registrado al menos 29 muertos por la ingesta de alcohol adulterado, las muertes fueron ligadas a un tipo de mezcal llamado “Amargo”. 

Mientras que en Puebla se han reportado al menos 40 muertes y se cree que muchas de las víctimas se intoxicaron por ingerir “refino”, un destilado de agave. Las autoridades estatales informaron que decomisaron más de 200 litros de alcohol relacionado a las muertes.  

Finalmente en Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó 3 muertes de un total de 11 personas hospitalizadas por esta causa.

LEE: Por la pandemia tirarán 10 millones de litros de cerveza en Francia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui