Acusan a TikTok de poner en riesgo información personal de niños
Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images
Acusan a TikTok de poner en riesgo información personal de niños
Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images

Acusan a TikTok de poner en riesgo información personal de niños

(NOTICIAS YA).- Grupos de monitoreo advierten que TikTok, la popular app de videos, pone en riesgo la información personal de niños al recolectar estos datos sin el consentimiento de los padres. 

LEE: Bomberos advierten sobre un nuevo y peligroso reto viral de TikTok

TikTok fue acusado por almacenar ilegalmente la información de menores de edad a través de una queja presentada este jueves 14 de mayo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por un grupo de 20 organizaciones activistas a favor de los niños y los consumidores. 

La Regla de Protección a la Privacidad en Línea de Niños (COPPA) prohíbe que se almacene la información personal de niños y luego de que TikTok fue encontrado responsable de infringirla recibió una multa de $5.7 millones y llegó a un acuerdo con la FTC. 

Sin embargo la nueva queja asegura que la aplicación, propiedad de la compañía china Byte Dance, rompió el acuerdo al que habían llegado con la FTC, indicando que no recolectarían datos personales de usuarios menores de 13 años sin permiso. 

Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images

LEE: Acusan a YouTube de reunir información de niños ilegalmente

TikTok falla al hacer esfuerzos razonables para asegurar que el padre de un niño reciba una notificación directa de sus prácticas con respecto a la recolección, uso o divulgación de información personal”, establece la queja. 

Además una demanda grupal fue presentada en contra de TikTok en una corte de Chicago el pasado miércoles, argumentando que la aplicación recolectó datos biométricos de escaneo facial y reconocimiento. 

Por su parte TikTok declaró que toman la privacidad en serio. “Estamos comprometidos a ayudar para garantizar que TikTok continúe siendo una comunidad segura y entretenida para nuestros usuarios”, indicó un vocero a Business Insider. 

Otra de las plataformas que se vio en problemas por violar COPPA en 2019 fue YouTube, quienes recibieron una multa millonaria tras admitir que habían estado almacenando los datos de niños menores a 13 años para presentarles publicidad personalizada a sus intereses. 

LEE: Con $26 millones youtuber de 8 años fue el que más dinero ganó en 2019







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui