Arrestan violentamente a madre frente a su hija por no usar tapabocas
Athony Davis
Arrestan violentamente a madre frente a su hija por no usar tapabocas
Athony Davis

Arrestan violentamente a madre frente a su hija por no usar tapabocas

(NOTICIAS YA).-  Un video muestra a una madre siendo violentamente arrestada frente a su hija por rehusarse a usar tapabocas en el metro de la ciudad de Nueva York, generando críticas por las acciones excesivas de la policía. 

Foto: Athony Davis

LEE: Matan a guardia de seguridad que exigió usar tapabocas; arrestan a mujer

El incidente ocurrió el pasado miércoles 13 de mayo justo después de mediodía, cuando Keleemah Rozier de 22 años pasó frente a unos oficiales que estaban repartiendo tapabocas en el metro de Atractic Avenue/Barclays Center. 

Rozier tenía un tapabocas puesto, pero lo llevaba alrededor del cuello y de acuerdo con la policía rápidamente se puso agresiva cuando los oficiales le pidieron que se lo pusiera. 

De acuerdo con el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, los oficiales fueron “amables” y le informaron a la mujer que no podía entrar al metro sin usar su tapabocas. Fue ahí cuando ella comenzó a gritarles groserías y amenazas, incluyendo “voy a toser sobre todos ustedes”

Shea aseguró que Rozier fue escoltada dos veces fuera del metro, pero en ambas ocasiones entró por otras escaleras. En la tercera ocasión la confrontación escaló y de según la policía la mujer golpeó a uno de los oficiales mientras intentaban sacarla. 

No haga esto enfrente de su hija, señora”, dijo uno de los oficiales de acuerdo con NYPD. Sin embargo el altercado se hizo violento rápidamente y un transeúnte comenzó a grabar para pedirle al oficial que no tratara así a Rozier

LEE: Arrestan a hombre por acampar en Disney World durante la pandemia

Tiene a una bebé con ella”, dijo el testigo que estaba grabando. “Esto es mucho”. El video fue publicado en redes sociales para denunciar las acciones excesivas de los oficiales y la inhabilidad de desescalar una situación así. 

El jueves el alcalde Bill de Blasio dijo que las implementación de las medidas de contención ha sido un gran problema para la policía. “No debió haber pasado así y punto. No respeta nuestros valores y no es lo que queremos ver en la ciudad”, dijo. 

Las cubiertas faciales son importantes para proteger a todos, no son opcionales”, escribió de Blasio en Twitter. “Pero nadie quiere ver una interacción convertirse en esto. Hemos hecho progreso con la desescalación. Esto no es eso”. 

El NYPD insistió que los oficiales actuaron de forma razonable y que fue el comportamiento de Rozier el que los llevó a tomar esas acciones. “Esta individua fue arrestada sólo después de su comportamiento contra oficiales requirió acción policial”. 

Sin embargo muchos están señalando que la forma en la que la policía está implementado estas políticas también tiene motivaciones raciales. De las 125 citaciones emitidas desde mediados de marzo por violaciones a distanciamiento social, 66% de las personas eran negras y 30% hispanas. 

En comunidades de color queremos ser tratados como todos los demás. Dándonos tapabocas y hablando con nostros, no estas interacciones que estamos viendo saliéndose de control”, dijo Vanessa Gibson miembro del Concejo Ciudadano. 

Por esta razón otros miembros del concejo han sugerido que sea el Departamento de Salud y no la policía el encargado en implementar las medidas de distanciamiento físico. 

LEE: Hombre de Florida amenaza con tiroteo en Publix por falta de tapabocas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui