Industria cervecera reaunadará operaciones en México en junio
Industria cervecera reaunadará operaciones en México en junio

Industria cervecera reaunadará operaciones en México en junio

(NOTICIAS YA).- La industria cerveza anunció que reanudará sus operaciones en México a partir de junio, reabriendo sus fábricas en medio de la pandemia, indicó el presidente de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza, Marco Mascarua

LEE: Por la pandemia tirarán 10 millones de litros de cerveza en Francia

Cuando México comenzó a implementar algunas medidas de contención de la pandemia el pasado 30 de marzo las fábricas de cervecerías y otros productos no esenciales detuvieron su producción. 

Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países”, dijo Mascarua, agregando que se acatarán a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

Mascarua declaró que el cierre de la industria cervecera en México los tomó de sorpresa debido a que fueron pocos los países que tomaron decisiones similares. “El haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial”, aseguró. 

El empresario, que también es vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, señaló que la industria cervecera en México -que representa el 25% de sus exportaciones agroindustriales- es importante porque el país es el principal exportador y cuarto productor de cerveza en todo el mundo. 

Además la industria genera más de 650,000 empleos directos e indirectos, incluyendo a los 5,000 agricultores que se encargan de proveer la materia prima. Mascarua además expresó preocupación por bares y restaurantes que dependen de la venta de cerveza. 

LEE: Se dispara la venta de cerveza en San Ysidro, tras escasez en Tijuana

Sin embargo no dio detalles sobre los planes de salubridad de la industria cervecera para asegurar la salud de sus trabajadores y evitar convertirse en focos de infección de Coronavirus considerando la naturaleza de las condiciones de trabajo en las fábricas

Esto es particularmente preocupante en un país que tiene una cantidad relativamente baja de casos reportados de Covid-19 (47,144 hasta el 17 de mayo), pero sólo porque no ha realizado la suficiente cantidad de pruebas. 

Desde el 2 enero hasta el 14 de mayo, México aplicó solamente 128,253 pruebas de Covid-19, de acuerdo con el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra. 

En comparación EE.UU., el país vecino que hasta el 17 de mayo tenía 1,480,873 casos reportados de Covid-19, ha aplicado más de 11 millones de pruebas a nivel nacional. 

Es por eso que reabrir las industrias no esenciales para mitigar las pérdidas de la industria cervecera, podría resultar un riesgo para los trabajadores en un país que ha tenido una lenta respuesta en el manejo de la pandemia. 

cerveza heineken
(Foto: KOEN SUYK/AFP via Getty Images)

LEE: Se contagia de COVID-19 en la fila de la cerveza







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui