USCIS aumentará de nuevo sus tarifas por el coronavirus
Foto: JASON REDMOND/AFP via Getty Images
USCIS aumentará de nuevo sus tarifas por el coronavirus
Foto: JASON REDMOND/AFP via Getty Images

USCIS aumentará de nuevo sus tarifas por el coronavirus

La agencia dijo que sus ingresos se han reducido considerablemente por la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Además de que pidió más fondos al Congreso, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) quiere aumentar nuevamente las tarifas que pagan los inmigrantes por solicitudes de procesos migratorios.

USCIS AUMENTARÁ SUS TARIFAS PARA TODOS SUS TRÁMITES MIGRATORIOS

USCIS solicitó al Congreso que le asigne $1.2 mil millones adicionales en su presupuesto del año fiscal debido a las pérdidas que dice ha sufrido debido a la pandemia, de lo contario se quedará sin dinero para operar en el verano.

La agencia propuso además un recargo del 10% en las tarifas de solicitud para reembolsar a los contribuyentes.

A finales del año pasado, la agencia elevó en 21% el costo de sus tarifas para todos los trámites migratorios que realiza.

USCIS es la agencia federal que se encarga de emitir visas, otorgar residencias legales permanentes o “Green Cards”, gestionar las autorizaciones de empleo de los Dreamers protegidos por DACA, autorizar los permisos de trabajo de inmigrantes amparados por el TPS, gestionar los pedidos de ciudadanía, y organizar las ceremonias de naturalización.

“Debido a la pandemia de COVID-19, USCIS ha visto una disminución dramática en los ingresos y está buscando una solicitud de fondos de emergencia por única vez”, dijo un portavoz de la agencia.

FINANCIAMIENTO DE INMIGRANTES

La oficina, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se financia principalmente con el dinero que recibe a través de sus tarifas.

Durante la pandemia, la agencia suspendió sus servicios en persona, incluidas todas las entrevistas y ceremonias de naturalización.

USCIS EXTIENDE A 60 DÍAS EL PLAZO PARA ENTREGA DE EVIDENCIA ADICIONAL

USCIS estima que los fondos que recibe por solicitudes y peticiones caerán aproximadamente un 61% hasta el final del año fiscal, por lo que sus fondos se agotarán este verano.

Sin embargo, expertos en inmigración aseguran que los fondos que recibe la agencia de los inmigrantes empezó a disminuir desde antes del coronavirus, en gran parte debido a medidas migratorias que desallientan a las personas, como la de la Carga Pública.

Sarah Pierce, analista del Instituto de Políticas de Migración, dijo a la cadena CNN que los fondos agotados de la agencia son el resultado inevitable de las políticas de la administración que disminuyeron el número de peticiones y, por lo tanto, las tarifas recibidas por USCIS.

Entre el final de los años fiscales 2017 y 2019, USCIS recibió casi 900,000 menos peticiones, según Pierce, quien agregó que la disminución fue impulsada en gran medida por las propias decisiones de la administración, como finalizar el TPS para los nacionales de varios países o disminuir drásticamente el número de refugiados admitidos en Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui