Dr. Fauci ahora dice que quedarse en casa causará un “daño irreparable”
Sarah Silbiger/Getty Images
Dr. Fauci ahora dice que quedarse en casa causará un “daño irreparable”
Sarah Silbiger/Getty Images

Dr. Fauci ahora dice que quedarse en casa causará un “daño irreparable”

Sin embargo, uno de los líderes de la lucha contra el coronavirus destacó que los cuidados deben continuar

(NOTICIAS YA).- Una de las principales figuras de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos ahora dice que permanecer en casa por demasiado tiempo podría causar “un daño irreparable”.

De acuerdo con Fox News, el funcionario consideró que la prohibición de reuniones y la orden de quedarse en casa, entre otras medidas, eran necesarias al inicio de la pandemia, pero ya pueden dejar de implementarse en algunas partes del país.

LEE: Julia Roberts y otros famosos se unen a lucha contra el coronavirus

No quiero que la gente piense que nosotros creemos que permanecer encerrados por un periodo prolongado es lo correcto”, dijo Fauci, integrante del grupo de trabajo contra el virus de la Casa Blanca, en una entrevista con CNBC este viernes.

“Ahora es el tiempo, dependiendo dónde estés y cuál sea tu situación, de comenzar a seriamente analizar la reapertura de la economía, reabrir el país para tratar de recuperar algo de normalidad”, añadió el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

LEE: Trump rechaza las advertencias del doctor Fauci

El funcionario, sin embargo, advirtió sobre los riesgos de reabrir los negocios y las actividades sin el debido cuidado y destacó que las precauciones “muy significativas” deberán seguir tomándose conforme se levanten las restricciones.

“En general, creo que la mayor parte del país lo está haciendo de manera prudente. Obviamente hay algunas situaciones en las que la gente (no está cumpliendo). Solo digo que procedan con precaución”, expuso.

LEE: Fauci advierte sobre peligros de reabrir el país demasiado pronto

También este viernes, Fauci aseguró que podría haber una vacuna contra el virus a finales de diciembre de 2020 o enero de 2021.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui