La OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina por riesgosa
GEORGE FREY/AFP via Getty Images
La OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina por riesgosa
GEORGE FREY/AFP via Getty Images

La OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina por riesgosa

La droga promovida por el presidente Trump contra el coronavirus podría ser dañina, coinciden expertos

(NOTICIAS YA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió las pruebas con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus debido a “preocupaciones” sobre su seguridad, de acuerdo con la agencia Reuters.

LEE: Muere hombre tras ingerir droga recomendada por Trump para coronavirus

La droga utilizada para combatir la malaria ha sido promovida por Donald Trump y otras fuentes no médicas para tratar la COVID-19.

El mandatario incluso llegó a asegurar que él mismo consumió la sustancia para prevenir el contagio de coronavirus, algo que ha sido puesto en tela de duda por la opinión pública.

LEE: Tratar la COVID-19 con cloroquina es una sentencia de muerte, advierten

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal de la rama de hidroxicloroquina de la prueba Solidarity, mientras los datos de seguridad son revisados”, expuso en un comunicado en línea Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El proyecto a la que refiere el funcionario es una iniciativa internacional de gran envergadura, encargada de realizar pruebas clínicas de tratamientos potenciales para el coronavirus. Excepto por el de la hidroxicloroquina, todos continúan, destacó.

LEE: FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve

La OMS ya había recomendado no usar hidroxicloroquina para tratar o prevenir el coronavirus, a excepción de las pruebas clínicas.

La decisión de suspender las pruebas fue una medida de abundante precaución, dijo por su parte el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui