Incendian palacio de justicia en Nashville en medio de protestas
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
Incendian palacio de justicia en Nashville en medio de protestas
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images

Incendian palacio de justicia en Nashville en medio de protestas

(NOTICIAS YA).- Manifestantes incendiaron el palacio de justicia en Nashville el sábado 30 de mayo en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd cometido por un policía de Minneapolis. 

The Tennessean

LEE: Berlín y Londres se unen a las protestas por asesinato de George Floyd

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que a petición del alcalde John Cooper, autorizó la movilización de la Guardia Nacional “en respuesta a protestas que han tomado una vuelta violenta e ilegal en Nashville”. 

En las afueras del palacio de justicia y el ayuntamiento se reunieron manifestantes. Algunos de ellos rompieron ventanas con piedras y poco después se detectó un incendio en el primer piso del edificio. La policía llegó con equipo para revueltas y dispersó a los manifestantes usando gas pimienta.

LEE: Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd

Aunque en la mayoría de los casos las protestas han sido pacíficas, se han visto casos en los que los enfrentamientos entre oficiales y manifestantes se han tornado violentos, resultando en vandalismo o saqueos.

La policía también ha sido señalada por su violencia excesiva en muchas protestas que iniciaron de forma pacífica. Algunos han señalado la diferencia entre la respuesta a estas manifestaciones y las de personas caucásicas que entraron con armas semiautomáticas al Capitolio sin consecuencia alguna.  

LEE: Chrissy Teigen pagó $200 mil para rescatar a arrestados en las protestas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui