Temen por nuevo brote de COVID-19 en medio de las protestas en EE.UU.
(Photo by Stephen Maturen/Getty Images)
Temen por nuevo brote de COVID-19 en medio de las protestas en EE.UU.
(Photo by Stephen Maturen/Getty Images)

Temen por nuevo brote de COVID-19 en medio de las protestas en EE.UU.

Los líderes están distribuyendo mascarillas y advirtiendo a los manifestantes.

(NOTICIAS YA).-Autoridades de salud temen nueva oleada de contagios de coronavirus por las protestas en Estados Unidos.

MIRA EL VIDEO: Muere arrastrado por camión de FedEx en protesta de George Floyd

La muerte del afroestadounidense George Floyd, a manos de un arbitrario oficial blanco en Minneapolis, ha sacudido al mundo.

Pero ahora que las órdenes de cuarentena comenzaron a relajarse, las protestas masivas en nombre Floyd que se extienden por varias ciudades, están encendiendo las alarmas de salud en medio de la pandemia, de acuerdo con información del diario El Nuevo Día.

Distribuyendo mascarillas y recordando las recomendaciones sanitarias, los líderes han advertido a los manifestantes sobre el riesgo de no seguir las pautas ante la propagación del virus.

LEE: Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd

Ingram, manifestante de 25 años, padece de asma y está consciente del riesgo pero asegura que, como mujer negra, siempre siente que su vida estaba bajo amenaza de la policía: “Tengo que protestar por mi vida y luchar por mi vida todo el tiempo”, dijo después de marchar con otros manifestantes al Capitolio estatal en Atlanta.

Por su parte, el gobierno de Minneapolis señaló que la mayoría no estaba respetando el distanciamiento ni el uso de mascarillas, añadió el medio de noticias.

“Si saliste a protestar anoche, es muy probable que necesites realizarte una prueba de COVID esta semana”, sostuvo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, el sábado por la noche.

Los portadores asintomáticos del virus pueden infectar fácilmente a otros sin las medidas de distanciamiento físico y eso es particularmente preocupante, advierten.

LEE: Chrissy Teigen pagó $200 mil para rescatar a arrestados en las protestas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de mascarillas de tela porque pueden hacer que sea más complicado que las personas infectadas propaguen el virus.

Pero advierten que los cubrebocas no protegen del contagio.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui