ABUSO POLICIAL ATLANTA
(Foto: Atlanta Police Department, via CNN)
ABUSO POLICIAL ATLANTA
(Foto: Atlanta Police Department, via CNN)

VIDEO: Fincan cargos contra policías que abusaron de pareja negra

Se giraron órdenes de arresto en contra de seis policías que agredieron a dos estudiantes en su vehículo

(NOTICIAS YA).- Seis oficiales de la policía de Atlanta están siendo acusados ​​de usar fuerza excesiva durante el arresto de un par de estudiantes negros en una protesta la noche del sábado, anunció el martes el fiscal de distrito del Condado de Fulton, Paul Howard.

Los oficiales fueron filmados en el centro de Atlanta quebrando las ventanas de un vehículo, jalando a la mujer para sacarla del auto y electrocutando al hombre con una Taser

Las víctimas fueron identificadas posteriormente como estudiantes universitarios en Spellman y Morehouse, ambas escuelas históricamente negras, y regresaban de las protestas que pedían el fin de la violencia de la policía contra esta comunidad.

VIDEO: Policías despedidos luego de electrocutar a jóvenes en Atlanta

Se han emitido órdenes de arresto contra Lonnie Hood, Willie Sauls, Armond Jones, Roland Claud, Ivory Streeter y Mark Gardner. Los dos últimos fueron despedidos el domingo por la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Algunos de los cargos contra los oficiales incluyen agresión agravada contra Messiah Young y Taniyah Pilgrim, agresión simple y daños criminales a la propiedad, dijo Howard. Tienen hasta el final del día el 5 de junio para entregarse.

La mandataria se dijo perturbada por el video y ordenó que se retiraran los cargos contra Young, mientras que Pilgrim nunca fue acusada.

“Al ver el video de hoy, quedó muy claro de inmediato que la fuerza usada contra la joven fue excesiva”, dijo Bottoms el domingo. “También quedó muy claro que el oficial que (electrocutó) al joven también debía ser despedido”.

VIDEO: Arrestan a más de 4,400 en protestas por muerte de George Floyd

Uno de los agentes escribió en un informe policial que usó su Taser porque no estaba seguro de si Pilgrim o Young estaban armados.

“Escuché a los oficiales decir arma dos o tres veces. Al no poder ver las manos de la pasajera y como estaba en mi vista inmediata, desplegué mi Taser emitido por la ciudad para calmar la situación”, indicó.

VIDEO: Saquean tiendas de lujo y concesionarias de autos

Pilgrim, de 20 años, dijo que ella y su amigo regresaban a casa tras las protestas cuando ocurrió el incidente. “Fue la peor experiencia de mi vida”, dijo.

Young, por su parte, portaba un yeso en el brazo durante la conferencia de prensa del martes. “Me siento un poco más seguro ahora que estos monstruos están fuera de la calle y ya no pueden aterrorizar a nadie más a partir de ahora”, expresó.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui