USCIS suspende la aprobación de “Green Card” para residentes en EE.UU.
USCIS suspende la aprobación de “Green Card” para residentes en EE.UU.

USCIS suspende la aprobación de “Green Card” para residentes en EE.UU.

Ya la administración había suspendido la aprobación de solicitudes de la residencia permanente para personas que residen en el extranjero.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump suspendió el procesamiento de solicitudes para la “Green Card” de inmigrantes que residen en Estados Unidos, bajo el argumento de que el país atraviesa por una crisis de salud debido a la pandemia del coronavirus.

Ya la administración había suspendido la aprobación de solicitudes de la residencia permanente para personas que residen en el extranjero.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) instruyó a sus empleados que mantendrá una “retención general” a las solicitudes de residencia permanente, o “Green Cards”  presentadas por inmigrantes que residen dentro de EE.UU.

Pero actualizó una lista de exenciones a la retención en un correo electrónico del miércoles de la semana pasada, y otras comunicaciones, según pudo constatar el sitio web CQ Roll Call.

La suspensión del procesamiento de solicitudes para la “Green Card” de inmigrantes en EE.UU. no había sido publicada cuando se implementó originalmente la retención.

Las exenciones a la retención incluyen solicitudes de proveedores médicos. USCIS también permite a los oficiales de inmigración presentar solicitudes a un “asunto emergente o delicado” fuera de estas exenciones a sus supervisores para su consideración.

USCIS indicó a CQ Roll Call que la suspensión del procesamiento de las solicitudes de “Green Cards”  de los residentes actuales de EE.UU. se debe a la suspensión temporal de los servicios en persona durante la pandemia de COVID-19.

La agencia dijo que su prioridad actual era reanudar las ceremonias de naturalización, que también fueron interrumpidas por la pandemia.

“Estamos llevando a cabo un ajuste emergente de entrevistas de estado y casos relacionados con la lucha contra COVID-19 y comenzaremos a reanudar otros servicios en persona en el futuro”, dijo la agencia en un comunicado.

Según el sitio web Buzzfeed News, los empleados de USCIS también recibieron orientación adicional sobre la suspensión, diciendo que estaba vinculada a la orden ejecutiva del presidente Trump en abril que suspendió la entrada de la mayoría de los inmigrantes.

Pero esa proclamación excluyó a los solicitantes de “Green Card” que ya vivían en EE.UU.

USCIS reconoció que publicó ese material en “una página web interna utilizada por el personal de la sede para mantener registros de orientación”, pero dijo que contenía “información incorrecta” y desde entonces ha sido retirada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui