Por el coronavirus, esta ciudad pide "posponer" el Día del Padre

Proponen que la celebración ahora sea el tercer domingo de agosto, es decir, el 16 de ese mes

padre e hijo
(Fotos: freestocks-photos/Pixabay)

(NOTICIAS YA).- La pandemia de coronavirus ha obligado a posponer o cancelar un sinfín de eventos y celebraciones, y la más reciente de estas en sufrir algún cambio podría ser el Día del Padre.

Ese es, al menos, el plan de las autoridades de la Ciudad de México

LEE: Coronavirus obliga a reprogramar los Óscar por primera vez en 40 años

De acuerdo con El Financiero, el gobierno capitalino presentó este martes la campaña “Estaría padre quedarse en casa” con motivo del Día del Padre, que este año se festeja el 21 de junio.

“El próximo domingo es día del padre pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas. Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía para que entre tod@s cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia”, indicó inicialmente Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

LEE: Usuarios de Twitter quieren “cancelar” a este personaje policía

Sin embargo, la funcionaria luego puntualizó que la celebración se trasladaría al 16 de agosto, es decir, el tercer domingo del mes, tras acordar este cambio con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) de la ciudad.

“Así como hubo un comportamiento ejemplar en el Día de las Madres, estamos pidiendo a todos y todas que resguardemos a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”, expresó Sheinbaum en conferencia.

LEE: Hombre apuñaló y mató a su padre en medio de videoconferencia

Cabe destacar que los casos confirmados de coronavirus en México ya superan los 150 mil, con más de 17 mil 500 muertes hasta el momento.

 

VIDEO RELACIONADO:



Por el coronavirus, esta ciudad pide "posponer" el Día del Padre

Proponen que la celebración ahora sea el tercer domingo de agosto, es decir, el 16 de ese mes