Orden de Trump incluye paro a “Green Cards” pedidas en el extranjero
Foto: MGN
Orden de Trump incluye paro a “Green Cards” pedidas en el extranjero
Foto: MGN

Orden de Trump incluye paro a “Green Cards” pedidas en el extranjero

La medida entrará en vigencia de inmediato.

(POLÍTICA YA). – La orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump con la ampliación de las restricciones migratorias hasta final del año, incluye la suspensión de “Green Cards” o residencia permanente para personas que las solicitan desde el extranjero.

TRUMP EXTIENDE RESTRICCIÓN DE “GREEN CARDS” A TRABAJADORES EXTRANJEROS

Previamente, Trump firmó una orden en abril que restringía algunas “Green Cards” pero no limitaba los programas de trabajadores “invitados”.

Si bien otras restricciones de viaje en ese momento estaban destinadas a frenar el riesgo de coronavirus, el propósito declarado de la orden de inmigración era ayudar a los estadounidenses en el mercado laboral después de que la pandemia dejara a millones de desempleados.

La nueva orden que firmó el mandatario el lunes extiende la medida y va más allá al pausar las nuevas visas de trabajadores tecnológicos H-1B, las visas de trabajadores temporeros H-2B, ciertas visas de visitante de intercambio de trabajo y educación J y visas de transferencia ejecutiva L.

La medida estará vigente hasta el final del año y no afectará a aquellos que ya tienen una visa.

PARO A RESIDENCIAS PERMANENTES

Trump impuso una prohibición de 60 días a las residencias permanentes emitidas en el extranjero en abril, que expirará el lunes.

A propósito de esa medida, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) instruyó a sus empleados que también mantendrá una “retención general” a las solicitudes de residencia permanente, o “Green Cards”  presentadas por inmigrantes que residen dentro de EE.UU.

USCIS SUSPENDE LA APROBACIÓN DE “GREEN CARD” PARA RESIDENTES EN EE.UU.

La congelación de las visas emitidas en el extranjero está diseñada para entrar en vigencia de inmediato. Otros cambios, incluidas restricciones a permisos de trabajo para los solicitantes de asilo, pasarán por un proceso formal de elaboración de normas que llevará meses.

La Casa Blanca aseguró que las restricciones ayudarán a los millones de nuevos desempleados que perdieron sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus.

Pero sus críticos acusan al gobierno de Trump de aprovechar la pandemia para endurecer las leyes migratorias, algo que ha estado tratando de hacer desde que asumió la presidencia en 2017.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui