Nuevo cheque de estímulo podría ser 25.5% más alto que el primero
MGN
Nuevo cheque de estímulo podría ser 25.5% más alto que el primero
MGN

Nuevo cheque de estímulo podría ser 25.5% más alto que el primero

El cálculo es para los contribuyentes promedio y se basa en el proyecto de ley HEROES.

(POLÍTICA YA). – Tanto el presidente Donald Trump como los legisladores demócratas del Congreso apoyan que el próximo paquete de alivio por el coronavirus incluya un cheque de estímulo a cada contribuyente como los que fueron enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

8 DE AGOSTO: FECHA CLAVE PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Bajo la actual crisis económica, muchas personas que recibieron el primer pago se vieron en la obligación de gastarlo rápidamente, y con la tasa de desempleo actual de más de dos dígitos, los contribuyentes necesitan una ayuda adicional.

Se espera que el Congreso apruebe el nuevo paquete posiblemente en julio y antes del 8 de agosto, fecha en que el Senado se va de receso hasta el 8 de septiembre.

Pero, aunque todavía está por determinarse la cantidad de ese segundo cheque de estímulo, no se debe asumir que serán de $1,200 para cada persona, como fue en la primera ronda.

El cálculo de los expertos es que el monto promedio del segundo cheque para los contribuyentes elegibles podría ser un 25.5% más alto que el primero.

LA PROPUESTA DEMÓCRATA

Aunque los legisladores en el Congreso permanecen divididos sobre la posibilidad de un segundo cheque de estímulo, la Cámara de Representantes ya aprobó el proyecto de ley HEROES de $3 billones que incluye un nuevo pago de $1,200, y agrega a más personas que califican para recibir la ayuda.

TRUMP ABRE LA PUERTA A OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Según el American Enterprise Institute, el pago promedio para los contribuyentes elegibles bajo la Ley HEROES sería de $2,170, porque la Ley HEROES ofrece más dinero para los dependientes que la Ley CARES que el Congreso aprobó en marzo.

Esa cifra significa un aumento del 25% del cheque anterior, debido a que el pago promedio que los estadounidenses ya recibieron en su primer pago de COVID-19 bajo la Ley CARES fue de solo $1,729.

En la primera ronda de pagos, los dependientes calificados recibieron $500 en dinero de estímulo. Según la Ley HEROES, el pago por dependiente aumentaría a $1,200, aunque el número de dependientes se limitaría a tres por hogar. Eso hace que el monto máximo de pago sea de $6,000 por hogar bajo la propuesta demócrata.

Los dependientes calificados para el primer pago solo incluían niños menores de 17 años, mientras que la Ley HEROES cuenta a los dependientes, incluidos los niños de 17 años o más, así como a otros, como parientes de edad avanzada, lo que no hacía la ley CARES.

Cerca de 26 millones de personas más serían elegibles como dependientes para fondos de estímulo en el segundo pago, si se aprueba la propuesta demócrata.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui