Aprueban propuesta de reforma policial en honor a George Floyd
Tasos Katopodis/Getty Images
Aprueban propuesta de reforma policial en honor a George Floyd
Tasos Katopodis/Getty Images

Aprueban propuesta de reforma policial en honor a George Floyd

(NOTICIAS YA).- 25/Junio/2020

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una propuesta de ley de reforma policial en honor a George Floyd, un hombre negro cuyo asesinato en manos de la policía detonó protestas contra la inequidad racial. 

Foto: Tasos Katopodis/Getty Images

LEE: Policía que mató a George Floyd “sabía lo que hacía”, admite jefe

La propuesta de ley fue presentada por los demócratas de la Cámara y no se espera que sea aprobada por el Senado. El voto llega un día después de que los demócratas bloquearon una reforma policial presentada por los republicanos. 

Ambos partidos han tenido problemas para llegar a un acuerdo sobre la muy necesaria reforma policial, a pesar de que tanto republicanos como demócratas aceptaron que deben hacer algo con la mala conducta policíaca. 

La Ley 2020 de Justicia en la Policía de George Floyd, tiene provisiones para reformar la inmunidad calificada en agencias del cumplimiento de la ley, prohibiciones en perfiles raciales por parte de la policía y prohíbe las órdenes de no tocar en casos federales de drogas. 

Foto: KEREM YUCEL/AFP via Getty Images

LEE: Hermano de George Floyd al Congreso: “No merecía morir por $20”

Además prohibiría el uso de estrangulamientos a nivel federal y lo clasificaría como una violación a los derechos civiles, además de establecer un registro nacional de mala conducta policíaca mantenido por el Departamento de Justicia. 

La Cámara está honrando la vida (de George Floyd) y las vidas de aquellos que fueron asesinados por brutalidad policial; y jurando: Nunca más”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, este jueves antes del voto. 

“Al pasar la propuesta de ley, el Senado tendrá una elección: Honrar la vida de George Floyd o no hacer nada”, dijo Pelosi. 

LEE: Se desploma la aprobación de Trump por George Floyd y COVID-19







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui