Así es como el cubrebocas de tela se vuelve realmente efectivo, revelan
(Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)
Así es como el cubrebocas de tela se vuelve realmente efectivo, revelan
(Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)

Así es como el cubrebocas de tela se vuelve realmente efectivo, revelan

Se comparó a las cubiertas de tela y las quirúrgicas: Estos fueron los resultados.

(NOTICIAS YA).-Los cubebocas de tela necesitan reforzarse con más capas para proteger contra COVID-19, revela un estudio publicado  en el Revista Thorax.

California es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus

Estas cubiertas faciales hechas en casa necesitan un mínimo de dos capas, y preferiblemente tres, para evitar la dispersión de gotas virales de la nariz y la boca que están asociadas con la propagación de COVID-19, indican científicos de acuerdo con información de CNN.

Se generan gotitas virales al toser, estornudar o hablar. Y se cree que las máscaras:

  • Protegen a las personas sanas de la inhalación de gotitas infecciosas
  • Y reducen la propagación de las personas que ya están infectadas.

Niña de 9 años es la más joven en morir por coronavirus en Florida

Pero la escasez mundial de equipos de protección personal durante la pandemia ha llevado a algunas agencias de salud, como los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, a recomendar el uso de cubiertas de tela caseras como alternativa a las mascarillas quirúrgicas.

Se han sugerido varios tipos de material para estos, pero basados ​​en poca o ninguna evidencia de qué tan bien funcionan.

Por lo tanto, un equipo de investigadores australianos comparó la efectividad de los revestimientos faciales de tela de una o dos capas (tela de algodón de 175 g / m², con un recuento de hilos de 170 / pulgada) con una máscara facial quirúrgica de 3 capas para reducir la propagación de gotas:

La cubierta de una sola capa estaba hecha de una pieza doblada de camiseta de algodón y cintas para el pelo. Mientras que la cobertura de doble capa se realizó utilizando el método de costura, según lo establecido por los CDC.

¿Cómo se relaciona el priapismo, o erecciones sostenidas, con la COVID?

Doble o triple capa mejor

Los investigadores utilizaron un sistema de iluminación LED a medida y una cámara de alta velocidad para filmar la dispersión de gotitas en el aire producidas por una persona sana sin infección respiratoria, al hablar, toser y estornudar mientras usa cada tipo de máscara.

La grabación de video mostró que:

  • La mascarilla quirúrgica de 3 capas era la más efectiva para reducir la dispersión de gotas en el aire.
  • Aunque incluso una sola capa de tela en la cara redujo la propagación de las gotas al hablar.
  • Pero una cobertura de doble capa fue mejor que una sola capa para reducir la propagación de las gotas al toser y estornudar.

Video viral explica cómo hacer que cubrebocas se ajuste perfecto

Este es solo un caso, además de que varios otros factores contribuyen a la efectividad de las máscaras faciales de tela, señalan los investigadores. Estos incluyen: el tipo de material utilizado, diseño y ajuste, así como la frecuencia de lavado.

Sin embargo, según sus observaciones, una máscara de tela hecha en casa con al menos dos capas es preferible a una máscara de capa única, dicen.

“Las pautas sobre máscaras de tela hechas en casa deberían estipular varias capas”, agregaron.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui