Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural
Thinkstock
Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural
Thinkstock

Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural

Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos, pues alega que teme por su vida

(NOTICIAS YA).- Una viróloga china que huyó a Estados Unidos asegura que el coronavirus no es de origen natural, sugiriendo que habría sido creado.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. El coronavirus no procede de la naturaleza”, aseguró Li-Meng Yan en entrevista con El Mundo el 25 de julio pasado.

LEE: Estados Unidos investiga si el coronavirus fue creado en laboratorio

La investigadora que laboraba en un laboratorio referencia de la OMS, ubicado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, actualmente se refugia en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de El Tiempo, Li-Meng Yan se encuentra preparando un documento con “pruebas sólidas” para respaldar sus acusaciones.

Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. Nada me he inventado. En estos momentos estoy preparando un informe… con un grupo de virólogos y otros especialistas médicos para proporcionar la verdad sobre el virus y sus orígenes”, aseguró.

LEE: Coronavirus no se originó en mercado de Wuhan pero ahí se propagó

En una entrevista con Fox News alegó que huyó a Estados Unidos porque “China sabía de la existencia del coronavirus mucho antes de aceptarlo públicamente”.

Li-Meng Yan dijo que teme por su vida y probablemente no pueda regresar a su país, agregando que el gobierno chino busca destruir su reputación y planea un ataque cibernético en su contra para silenciarla.

VIDEO: Belinda se hace la prueba de coronavirus en vivo

El Tiempo destaca que hasta ahora, no existe evidencia de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio. Se cree que tuvo un origen natural, relacionado con los murciélagos, pues el pariente más cercano del nuevo coronavirus (Sars-CoV-2) es uno que infecta a esta especie. La Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda esta teoría.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui