lee price III
(imagen vía wfaa.com)
lee price III
(imagen vía wfaa.com)

Gastó $1.6 millones que le dio el gobierno en carros, lujos y mujeres

Lee Price III solicitó apoyo para dos empresas por la pandemia, pero ninguna tiene empleados

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas habría gastado 1.6 millones de dólares en apoyos gubernamentales para comprar vehículos y otros lujos.

De acuerdo con ABC, Lee Price III fue arrestado y acusado de fraude bancario, fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales, entre otros cargos.

LEE: Se compró Lamborghini con dinero de estímulo; lo acusan de fraude

El sujeto de 29 años interpuso solicitudes fraudulentas para poder acceder a préstamos del Paycheck Protection Program (PPP), parte de la ley CARES, que busca apoyar a empresarios durante la pandemia y que puedan seguir pagando salarios o renta.

Sin embargo, de acuerdo con el fiscal Ryan K. Patrick, el originario de Houston se compró dos autos: un Lamborghini Uras y una pick-up Ford-350.

LEE: Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral

Este añadió que Price invirtió en bienes raíces, aunque no especificó en qué capacidad, además de gastar miles de dólares en clubes de desnudistas y nocturnos, un reloj Rolex y otros artículos lujosos.

Price obtuvo un préstamo de 700 mil dólares a nombre de 713 Construction, en cuyos documentos se mencionaba como CEO a alguien que había fallecido un mes antes de la solicitud.

LEE: Acuerdo sobre paquete de estímulo esperado para el viernes

El sujeto recibió 900 mil dólares para otra compañía, dando un total de 1.6 millones de dólares. Ninguna de las empresas para las que solicitó apoyo tiene empleados.

Cabe destacar que Price cuenta con un largo historial delictivo que data, al menos, de 2007.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui